DISEÑOS SOSTENIBLES

Levi's presenta su nueva colección de jeans sostenibles Loose Fit de la mano de la surfista Garazi Sánchez

La firma americana nos demuestra que combinar responsabilidad y estilo es posible. Indaga en la nueva colección de vaqueros de Levi's y descubre quién es la surfista (y activista) Garazi Sánchez.

Levi's
Levi's

Actualizado a

Nunca antes aunar sostenibilidad y estilo había sido tan sencillo. La firma Levi's da un paso más allá en la lucha contra el cambio climático y presenta para primavera/verano 2021su nueva colección de jeans Loose Fit de la mano de la surfista (y activista) Garazi Sánchez.

La mujer Levi's viste arraigada al estilo clásico americano y desprende frescura con unos looks actualizados. La temporada pasada, la marca presentó los jeans High Loose para mujer, con cintura de talle alto y pernera ancha, con el objetivo de combinar el estilo retro de los años setenta con las tendencias más actuales. Y, ahora, Levi's amplia su oferta de vaqueros holgados con los nuevos Tailored High Loose, High Loose Taper, Loose Straight, Loose Cargo y una gran variedad de Loose Fit Shorts.

La casa americana ha querido ofrecer a sus clientes la posibilidad de vestir prendas responsables y con estilo, por lo que ha apostado por dos nuevas fibras sostenibles para la confección de su nueva colección. La primera, Cottonized Hemp. El cáñamo "algodonizado" está hecho de un hilo de cáñamo que ha sido tratado para tener aspecto y sensación de algodón. Esta fibra requiere menos agua, menos productos químicos y menos tierra para cautivar el algodón, por lo que hace que, a diferencia del algodón tradicional, sea una opción mucho más sostenible.

Levi's
Levi's

La segunda fibra con la que ha querido contar Levi's es TencelTM y se podrá encontrar en prendas como los Tailored High Loose, Loose Straight, Loose taper, High Loose Short y High Loose Bermuda. El TencelTM es un tejido altamente sostenible y muy suave llevado a cabo con pulpa de madera reciclada, y de madera de bosques de abetos y eucaliptos gestionados de forma sostenible.

Garazi Sánchez, quién lleva practicando surf desde los siete años, ha sido la responsable de la presentación de la nueva colección de vaqueros de Levi's. En su deporte favorito dio con la fórmula idónea para concienciar alrededor del poco conocimiento que tenemos sobre el medio ambiente. Así fue como terminó co-dirigiendo y produciendo el documental Vergüenza.

Te puede interesar:

Vaqueros Moda otoño-invierno Moda primavera-verano medio ambiente y sostenibilidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?