El broche de oro

Letizia Ortiz estrena al fin la espectacular tiara rusa del joyero real

Los reyes han celebrado una cena de despedida para el presidente chino y su mujer. Para la ocasión, Letizia ha lucido la última tiara que le quedaba por llevar y sabemos todo sobre ella.

Actualizado el

1-4
reina-letizia-ortiz-tiara-real. La tiara que Letizia Ortiz ha llevado por primera vez

1 / 4

La tiara que Letizia Ortiz ha llevado por primera vez

Estos días están siendo un verdadero acontecimiento debido a la llegada a España del presidente chino Xi Jinping y su esposa Pend Liyuan. Los reyes han ejercido de anfitriones en esta primera visita oficial en 30 años de un presidente chino a nuestro país.

Ante una ocasión tan especial, Letizia Ortiz se ha visto empujada a desvelar sus mejores armas. Así, en la primera cena que compartieron juntos la royal volvió a recurrir a uno de sus Varelas más clásicos, en azul marino y con falda plisada. Y a la mañana siguiente, Letizia nos dejó sin palabras con el inesperado vestido de Asos por el que optó para acudir al Teatro Real junto a Pend Liyuan. Pero la noche del 28 de noviembre, fue la más destacable en cuanto a estilismo real.

reina-letizia-tiara. La tiara rusa de Letizia

2 / 4

La tiara rusa de Letizia

Lo más destacable del conjunto es, sin lugar a dudas, la diadema real de la royal. Letizia ha llevado por primera vez la tiara rusa de la familia real, realizada en platino, perlas y brillantes. Es una de las más importantes, pues se le considera parte de 'las joyas de pasar', reservadas en exclusiva para las reinas de España. Su primera dueña fue la regente María Cristina de Austria, que fue la misma que la mandó crear.

Tras su fallecimiento pasó a manos de María de las Mercedes de Borbón, que es la abuela de Felipe VI. Finalmente, la tiara la heredaron sus tres hijos (don Juan Carlos, doña Pilar y doña Margarita), pero el rey emérito se las arregló con sus hermanas para que se la quedara su esposa, doña Sofía. Y así hasta hoy, que ha llegado a manos de Letizia. 

 

reina-letizia-vestido-negro-tiara-rusa. La séptima en discordia

3 / 4

La séptima en discordia

Con la tiara rusa como protagonista de la noche, ya van siete diademas reales que la reina ha escogido para sus diferentes e importantes actos. Sin embargo, esta ha sido un estreno para ella. De hecho, su favorita no es esta, sino la prusiana, que escogió para el día de su boda con el entonces príncipe de Asturias. 

reina-letizia-tiara-rusa. El look de Letizia

4 / 4

El look de Letizia

Esta vez ha pasado de faldas plisadas y de motivos orientales a favor de un vestido muchísimo más sobrio. Se trata de un diseño en terciopelo negro, de nuevo de Felipe Varela, que ya lució el año pasado en otra recepción oficial, esta vez con el presidente argentino. Se puede decir que Felipe Varela es el diseñador fetiche de la reina cuando se trata de acontecimientos importantes y diplomáticos. Pero la tiara no ha sido la única joya que ha complementado al vestido, también ha lucido las pulseras gemelas de Cartier y los brillantes, los cuales forman parte del lote de joyas de las Reinas de España. 

Te puede interesar:

Accesorios Vestidos Accesorios de pelo Look de noche Joyas

Celebrities

Loading...