De profesión, reina

Letizia Ortiz tiene su propio documental y es tan polémico como esperabas

La única pega es que no podrás verlo si vives en España. El documental pertenece a una cadena alemana y, de momento, nos conformaremos con saberlo TODO.

Actualizado a

letizia ortiz

Actualizado a

Resulta que nos pasamos los días escribiendo sobre los mejores looks de la reina Letizia Ortiz y, hasta, sobre sus peinados pero no vamos a tener acceso a dicha maravilla audiovisual. ¿De qué hablamos? La televisión alemana ZDF ha tenido el enorme privilegio de acompañar a la reina Letizia durante un año entero a todo: viajes, reuniones, eventos... El resultado es un documental llamado De profesión: Reina.

Y sí, ya ha levantado alguna que otra polémica.

El documental de Letizia Ortiz

Su papel institucional es clave en el desarrollo de este documental de 50 minutos en el que, además, aseguran que se verá a una Letizia Ortiz muy cálida y muy cercana. El vídeo estará disponible online, en alemán, en la web de la televisión ZDF, a partir de las 19.25 h de hoy, viernes 23.

En realidad, la cadena alemana ya ha hecho esto con otras monarcas, siendo Letizia primera de dicha serieDe profesión: reina. Mediante ella, ZDF muestra cómo trabajan las reinas europeas, a qué se dedican, cuál es su papel dentro de las fronteras de sus respectivos países. Según fuentes, Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica son las siguientes.

¿Te imaginas lo que es estar un año entero con la reina Letizia? Julia Melchior, la periodista especializada del documental, sí. Ha ido con ella a todo tipo de sitios, desde viajes oficiales en el extranjero hasta a sus citas en palacio, incluso ha entrado a alguna reunión de trabajo. La conclusión de Julia Melchior sobre nuestra royal, según ha relatado al diario ABC, es que "Letizia gana a corta distancia".

Las polémicas giran en torno a cómo la cadena ZDF ha asegurado que el papel de Letizia es más de gestora que de figura materna, como lo era Doña Sofía. La otra tiene que ver con la manera en la que la cadena alemana ha vendido el documental a sus espectadores, con una promoción en la que se aseguraba que habían sido los únicos en grabar el despacho de la Reina en la Zarzuela.

Sin embargo, un portavoz de la Casa Real ha aclarado que la cadena alemana ha tenido exactamente el mismo acceso que el resto de los medios, aunque su enfoque sea diferente.

En el documental se ha contado también con la opinión de personalidades como el premio Nobel Mario Vargas Llosa, María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud; Charles Powell, director del grupo de expertos Elcano; Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional.

Te puede interesar:

Televisión series

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?