Letizia Ortiz no acompañó al rey Felipe VI al Mundial de Rusia. De esta manera se ahorró asistir a la derrota de nuestra selección. Ella ha tenido mucha más suerte a la hora de relacionarse con el fútbol. Y es que hoy ha recibido a la Selección Nacional femenina sub-17 de Fútbol, nada menos que la flamante campeona de Europa 2018.
El equipo de jóvenes deportistas se proclamó el pasado mes de mayo campeona de Europa de la categoría al derrotar, por 0-2, a la de Alemania, en la final disputada en el estadio de la ciudad lituana de Marijampole. Una alegría para el deporte femenino español que ahora celebra en compañía de la royal.
Y para la ocasión, ha recibido como regalo una camiseta de la Roja, con su nombre en el dorsal y el número 10.
Nos habría gustado que Letizia Ortiz se hubiese atrevido a romper el protocolo real para vestir la camiseta del equipo y comprobar si, al menos, es de su talla. Posiblemente el resultado habría sido un cuadrito que hubiese arruinado su exquisito look de día, pero que también nos habría dado las imágenes más suculentas de la jornada.
Letizia ha elegido para la ocasión un look de blusa sin mangas en blanco crudo, el pantalón cropped azul marino de botonadura dorada lateral de Hugo Boss y zapatos bicolor en azul marino y blanco. No es la primera vez que vemos estos pantalones, que podemos decir desde ya que son unas de sus prendas favoritas. De hecho, fueron protagonistas del vídeo viral con el supuesto enfrentamiento entre ella y la reina Sofía (y los memes que generó).
La prenda parece haber sido completamente rehabilitada en el armario de Letizia, ya que también se la hemos visto combinada con una blusa de cuadro Vichy, uno de sus estampados favoritos, para otro acto hace unas semanas, calzando, además, los mismos stillettos bicolor.
Sin duda, su estilismo de hoy es la más veraniega de las combinaciones posibles con esta prenda que Letizia adora. Una apuesta que, de nuevo, nos enseña a aprovechar nuestro fondo de armario que hace ella misma.