Contra el 'body shaming'

Lena Dunham se desnuda en Instagram por una causa solidaria

La actriz ha posado desnuda en su cuenta de Instagram para fomentar el amor por uno mismo y recaudar fondos para una causa solidaria.

Actualizado a

lena dunham

Actualizado a

Hace poco descubríamos que Lena Dunham había decidido celebrar su cumpleaños (con Brad Pitt como invitado estrella) con una fiesta solidaria para recaudar fondos para Friendly House L.A., una asociación encargada de ayudar a las mujeres que se están recuperando de alguna adicción.

Y ahora la actriz nos ha sorprendido con otra acción solidaria que está dando mucho de qué hablar en redes sociales. La actriz ha posado desnuda en su cuenta de Instagram para animar a sus seguidores a quererse a sí mismos y ha explicado que, por cada comentario positivo que publiquen en la foto, donará un dólar a Friendly House L.A.

La foto va acompañada de un texto que lo explica todo a la perfección: "Cualquier tipo de negatividad que se cruza en tu camino es solo una excusa para quererte más a ti mismo, ¿verdad? Comenta esta foto con una razón por la que te quieres a ti mismo. Yo seré la primera: soy una adulta sobria a la que todavía le gusta desnudarse. Vale, ¡VAMOS! Por cada comentario que dejéis esta semana donaré un dólar a @FriendlyHouseLA, un programa residencial para mujeres que se están recuperando de alguna adicción. Así que chicos, que fluyan los autoelogios...".

LA INICIATIVA DE LENA DUNHAM CONTRA EL 'BODY SHAMING'

La iniciativa de la actriz ha tenido muchísimo éxito y ya cuenta con más de 26.000 comentarios. Entre los más destacados están el de Orlando Bloom, que ha comentado que: "¡Eres un genio! Soy un temerario impulsivo en recuperación - Amo mi sinceridad y mi a veces demasiado sensible corazón ❤️", o el de Demi Moore: "Tengo un alma maravillosa con un corazón compasivo al que le encanta jugar con muñecas, juguetes y cosas en miniatura".

Lena Dunham ha vuelto a utilizar así su cuenta de Instagram para reflejar una vez más uno de los problemas que afectan a nuestra sociedad: el body shaming. Un problema del que cada vez somos más conscientes. De hecho, algunas actrices han confesado que han tenido problemas con su cuerpo: Sophie Turner dejó de tener el periodo durante un año por su obsesión de contar calorías, Lisa Kudrow se sentía gorda al lado de sus compañeras de Friends y Jessica Alba dejó de comer a los 20 años para evitar atraer a los hombres.

Así que solo nos queda decir: Gracias Lena, por ayudarnos a querernos un poquito más a nosotros mismos.

Te puede interesar:

Celebrities Famosos cuerpo Instagram redes sociales
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?