Tratamiento detox

Lena Dunham lleva seis meses sobria tras abusar de medicamentos con receta

La cineasta lleva sufriendo de ansiedad casi toda su vida y encontró en unas pastillas, prescritas por un médico, la solución a todo. Esta es su historia.

Actualizado el

lena dunham

Primero fue Demi, quien lleva más de 90 días sobria tras su ingreso por sobredosis. Ahora, Lena Dunham lleva seis meses sobria tras haber sufrido dependencia de una medicación con receta contra la ansiedad. Después de buscar ayuda para dicha enfermedad mental, con la que ha tenido que lidiar desde que era una niña, se volvió dependiente al clonazepam. Su diagnóstico solo agravó el problema, pero encontró la manera de enfrentarse a ello gracias a su madre, que la animó a dejar de hacerlo sola.

"Estaba teniendo una ansiedad horrible y me sentía mal haciendo cosas para las que no estaba preparada [...] pero sabía que necesitaba hacerlas, y cuando me tomo un clonazepam, puedo hacerlas", contaba Dunham en el podcast Armchair Expert.

La adicción de Lena Dunham a los medicamentos

Lena era consciente de que el clonazepam no estaba ayudándola exactamente a resolver el problema de raíz, pero, al mismo tiempo, sentía que era la única solución para paliar su ansiedad. Explicó que toda su vida ha sentido ataques de pánico, sobre todo después de que le diagnosticaran de trastorno de estrés postraumático, su operacion de histerectomía, el consiguiente trauma sexual y otras cirugías. Después de seis meses estando completamente sobria, ha revelado que había estado abusando de sus medicamentos desde hacía tres años.

"No tuve ningún problema para que un médico me dijera:'Tienes ansiedad, tómate esto. Así es como tendrás que vivir'", continuaba. "Dejó de ser una pastilla para ocasiones especiales, como un vuelo por ejemplo. Empezó a ser un consumo diario, como una pastilla que te tomas cuando te levantas".

Aún así no fue fácil. Dunham le contó a Shepard que el proceso de desintoxicación fue horrible. Llegó a compararlo con un viaja de ácido. Pero tras comprender que su adicción estaba afectando a la relación con sus amigos y su familia, supo que tenía que solucionarlo. Lena se convenció a sí misma de que necesitaba la medicación para funcionar y, claro, como se la recetó un médico le era más fácil de creer. Pero ahora que está limpia, ve la adicción como lo que realmente era.

"Doy las gracias de rodillas cada día", confiesa Lena Dunham, agradecida por haberlo podido superar.

Te puede interesar:

Celebrities Famosos
Loading...