Coronavirus

¿Qué va a pasar con la ropa que me pruebe en Zara, Mango o Primark?

Probar y limpiar. Así es la orden del Gobierno para la desescalada en cuanto a las tiendas de moda se refiere. Pero hay muchas otras indicaciones que van a cambiar nuestra forma de hacer shopping.

Actualizado a

alessandra ambrosio probador tienda

Actualizado a

Es una de nuestras obsesiones durante la pandemia por coronavirus. Sabíamos cómo teníamos que lavarnos las manos (con ayuda de muchas de nuestras celebs favoritas). Pero la permanencia del virus en superficies como los tejidos nos tenía muy preocupadas, hasta que aprendimos también cómo teníamos que tratar nuestra ropa.

Cuando en breve vamos a poder ir de shopping por nuestra ruta fashion favorita, las dudas nos surgen en torno al acto de probarnos la ropa. Ese gesto cotidiano que antes solo era temible por nuestro reflejo en el espejo, ahora se ha convertido en la base del miedo a ir de tiendas.

Pues bien, el Gobierno ha entrado también a ese detalle para determinar que la ropa que te pruebes será limpiada después. “En caso de que un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará medidas para que la prenda sea higienizada antes de que sea facilitada a otros clientes”, explica la orden del Ministerio de Sanidad publicada el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

tiendas ropa coronavirus

Según fuentes del sector, las firmas de moda están estudiando sistemas de higienización de las prendas como la desinfección en espray, los tratamientos de ozono y las cuarentenas de hasta 48 horas de la ropa que haya sido usada en un probador. Esa política de usar-desinfectar se aplicará igualmente a los probadores, que habrán de ser de uso individual (nada de entrar con tu best friend).

Como ir de shopping en tiempos de coronavirus

Las nuevas medidas de higiene en tienda van a cambiar también algunos de nuestros hábitos de compra más tontos. Como por ejemplo aprovechar el descanso de la comida para darse una vuelta por nuestro Zara, Bershka o Mango más cercano.

Y es que el Gobierno también ha determinado que las tiendas realicen una intensa limpieza y desinfección de las instalaciones al menos dos veces al día, "preferentemente al mediodía".

En cuanto a los clientes, la orden del Ministerio juega en contra de las compradoras más indecisas, ya que, al igual que en los supermercados, se determina que la permanencia en tienda debe durar lo "estrictamente necesario".

Así que desde aquí te recomendamos que vayas con la lección aprendida visitando primero las webs de tus marcas favoritas y convertir tu shopping en un acto de francotiradora. Al menos, durante estas primeras semanas...

Te puede interesar:

Tiendas Coronavirus Ropa de moda salud #TodoSaldraBien🌈 ropa low cost
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?