#Díadelamujer

Así celebra Laura Pausini el Día de la Mujer y esto es lo que piensa del feminismo

Laura Pausini dará un discurso hoy a las 12 de la noche y hemos podido entrevistarla para saber qué piensa de la causa feminista.

Actualizado a

laura-pausini-seguimos-adelante

Actualizado a

Hoy, con motivo del Día de la mujer, Laura Pausini, lanzará a las 12:00 de la noche un mensaje lleno de positividad y empatía a través de sus redes sociales para luchar por la igualdad de género y condición y mostrar al mundo que todo es posible. Una iniciativa para que contará con otras personalidades influyentes que la van a ayudar a difundir su discurso. Hemos tenido la ocasión de charlar con ella y esto es lo que nos ha contado en relación a la causa feminista.

Laura Pausini y la causa feminista

InStyle: ¿Hasta qué punto te consideras vinculada a la causa feminista? ¿En qué forma contribuyes al empoderamiento, no solo de tus fans, sino de las mujeres que te rodean?

Laura Pausini: Para mí, el respeto por la causa feminista está vinculado al respeto por los derechos de todos, ya sean hombres o mujeres. No apoyo a las mujeres solo por su género. Lo importante es que todos, independientemente de nuestra naturaleza o antecedentes, podamos tener las mismas posibilidades. Esto es lo que quiero inculcar a mi hija ante todo, para que crezca sintiéndose fuerte y con todos los caminos abiertos. Y espero así sea para todas las nuevas generaciones.

InStyle: ¿Quiénes han sido (o son) las mujeres más importantes de tu vida y qué has aprendido (y aprendes) de ellas?

Laura Pausini: Mi madre y mi hermana sin ninguna duda. De ambas aprendí a ser fuerte. Mi madre nos crió, tanto a mi hermana como a mi, enseñándonos a ser fieles siempre a nuestros principios. Mi hermana siempre ha estado a mi lado con respeto y generosidad. Ambas han sufrido una gran distancia conmigo debido al trabajo, pero siempre han encontrado una manera de hacerme sentir su presencia en cada momento de mi vida y de mi carrera.

InStyle: ¿En qué momento imaginas que el movimiento feminista será capaz de cambiar conciencias en todo el mundo y revisar, incluso, la educación?

Laura Pausini: Creo que cada generación de mujeres ha contribuido durante siglos, cada una ayudando a la siguiente, a adquirir más y más igualdad, libertad e igualdad de derechos. Este movimiento nunca se ha detenido y creo que el futuro nos depara un escenario en constante mejora.

laura-pausini-seguimos-adelante-2

InStyle: ¿Qué consejos les darías a tus fans adolescentes para que logren afianzar la situación de la mujer?

Laura Pausini: Hacerse sentir siempre. Nunca dejar de hacer que tu voz sea escuchada, una vez y otra vez, y no dejar jamás de creer en uno mismo.

InStyle: ¿Recuerdas alguna actitud especialmente machista con las palabras más comunes? ¿Cuál fue tu reacción?

Laura Pausini: Las artistas femeninas siempre han tenido que luchar más para hacerse con su propio espacio. En mi caso, siempre me he sentido afortunada porque el público me ha elegido y acompañado a lo largo de mi carrera, sin fallar jamás. Pero veo cómo a algunas de mis compañeras (de mi país y de todo el mundo) se les niegan más oportunidades en comparación con sus compañeros masculinos.

InStyle: ¿Nos queda mucho camino aún para un mundo en igualdad? Desde tu posición como mujer referente, ¿qué medidas sociales y políticas hay que tomar en este aspecto?

Laura Pausini: La única forma es enseñar a las generaciones futuras que no hay diferencias entre los seres humanos de ningún tipo. Si nuestros hijos crecen con esta conciencia, conseguiremos un mundo más justo y consciente.

laura-pausini-seguimos-adelante-interior-1

InStyle: ¿Cómo surgió 'Sigamos adelante'?

Laura Pausini: Creía en el mensaje y quería lanzarlo a la mayor cantidad de personas posible.

InStyle: Además de las acciones del 8 de marzo, ¿se espera algo especial para motivar el empoderamiento femenino?

Laura Pausini: Me gustaría, sin presunción alguna, ser un ejemplo de las posibilidades que la vida puede ofrecer. Mi carrera, los objetivos alcanzados... me gustaría que fueran una razón para devolver la confianza y el optimismo a todas las niñas e incluso niños que se sienten débiles y sin voz, aquellos que creen que no merecen o nunca recibirán una oportunidad. Todo lo contrario, debemos creer que todo es posible.

laura-pausini-sigamos-adelante

InStyle: Conocemos tu labor solidaria de primera mano y sabemos que el futuro de la mujer no es precisamente prometedor. ¿Qué causa toca más el corazón y cómo podemos ayudar?

Laura Pausini: No pude elegir una causa particular. Las mujeres sufren y luchan en todo el mundo, contra sus propios países, que no les ofrecen ninguna protección. Creo que también es importante recordar que los derechos que disfrutamos no se dan solos, sino que son un legado adquirido por aquellos que han hecho oír sus voces ante nosotros.

Loading...