La nueva moda

Modelos curvy y mayores que rompen los estereotipos de belleza

'Plus size', con estrías, mayores de 40... La sociedad y los canones de belleza están cambiando. ¡Y las modelos también!

Actualizado el

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DIESEL. El carburante de la moda que rompe estereotipos llega con Diesel

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El carburante de la moda que rompe estereotipos llega con Diesel

La firma italiana Diesel tomó hace tiempo la decisión de reforzar sus colaboraciones. La última se ha desvelado en la semana de la moda masculina de Milán y nos ha dejado sorpresas como estas. Es obra de Glenn Martens, director creativo de Y/Project y con esto se da continuidad a la línea Red Tag de la firma. ¿Qué nos ha sorprendido? 

@diesel
Sin género, sin talla y sin edad

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Sin género, sin talla y sin edad

Diesel ha renunciado como muchas otras firmas a los estereotipos de modelo joven, alta y delgada y ha optado por mujeres y hombres reales como los que vemos en esta imagen. Ha creado una línea sin tallaje, para hombres y mujeres y que no entiende de edades. Te contamos qué otras firmas han adoptado posturas como esta.

@prconsulting
La modelo curvy de & Other Stories

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La modelo curvy de & Other Stories

No se trata de una chica que hayan escogido como imagen de campaña. La firma & Other Stories se ha hecho con una modelo real. Se llama Anne- Laure y es francesa. Esto es lo que ha pasado.

@latelierdal
Desintencionadamente. Mujeres de verdad

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Mujeres de verdad

La joven, que tiene más de 55 mil seguidores en Instagram compartió en su perfil una imagen luciendo un traje de baño de & Other Stories. La imagen gustó a la compañía, que hizo público su parecer y por eso hoy vemos esta imagen en la cuenta de la marca. Pero esta no es la primera vez que una casa de modas apuesta por una modelo curvy como Anne- Laure. Te mostramos otros casos.

@andotherstories
modelos-estereotipos-01. Mujeres reales

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Mujeres reales

No somos perfectas y las modelos que vemos en muchas campañas y desfiles ya no nos identifican. Sus cuerpos diez y su metro ochenta lejos quedan de nosotras y la moda ha empezado a darse cuenta. Las firmas han tomado conciencia y estos últimos meses encontramos ejemplos muy distintos que nos demuestran que también existen modelos reales. Como ejemplo, Violeta by Mango ha optado por mostrar a una modelo curvy en su última editorial de baño enseñándonos cómo una mujer real con sus imperfecciones y michelines puede estar estupenda.

modelos-estereotipos-03. La última modelo en unirse

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La última modelo en unirse

Hace tan solo un par de días Amazon Moda se sumaba a esta creciente tendencia de apostar por modelos reales en las campañas de publicidad. Lo hacía con Naomi Shimada una modelo y presentadora de televisión con exóticos rasgos que nos enseñaba una colección repleta de piezas cómodas con las sneakers como grandes protagonistas.

 

 

 

modelos-estereotipos-04. Cuerpos (im)perfectos

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Cuerpos (im)perfectos

Pero no hace falta ser una mujer 'curvy' para sentrise identificada con este tipo de imagenes. Presumir de unas medidas 90-60-90 es algo que muy pocas pueden hacer. Porque todas tenemos nuestras imperfecciones, desde la piel de naranja hasta las estrias. Y estas últimas fueron las que ASOS sacó a relucir el pasado mes de junio con sus modelos. La firma de moda online dejó a un lado el Photoshop para enseñarnos las chicas que nos muestran la ropa de baño en web son tan reales como cualquiera de nosostras.

modelos-estereotipos-02. ASOS y el 'plus size'

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ASOS y el 'plus size'

La firma británica de moda online siempre se ha caracterizado por adaptarse a distintos tipo de mujer con su línea, petit y tall, ofreciendo varias larguras de pantalones según la altura de cada persona... Incluso cuenta con una línea curvy. En marzo de este año no dudaron en mostrar sin complejos y al natural el cuerpo de una mujer plus size como la modelo Vivian Eyo-Ephraim logrando que esta decisión se hiciera viral.

 

modelos-estereotipos-05. Modelos de cualquier edad

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Modelos de cualquier edad

La forma física no es el único tabú que encontramos en la moda. Parece que cuando las modelos alcanzan una determinada edad, tengan que pasar el testigo a otras más jóvenes incluso estando tan estupendas como a los 20 o a los 30. Zara rompió con este estereotipo al apostar por mujeres de más de 40. En agosto del año pasado se rindió ante la belleza 'senior' de Kristina de Coninck (imagen), Malgosia Bela y Yasmin Warsame para presentarnos algunas de sus propuestas de invierno sin ocultar arrugas, lineas de expresión, canas y otros signos de la edad.

Llevamos años viendo como modelos de metro ochenta con cuerpos de escándalo desfilan sobre las pasarelas y protagonizan catálogos de distintas firmas. Lo llenan todo desde campañas de publicidad hasta páginas de revistas y al final han conseguido que este esterotipo de mujer alta y delgada termine imponiéndose como canon de belleza.

Pero no nos equivoquemos, la gran mayoría ni somos un 90-60-90 ni nos sentimos identificadas con ellas. Por eso la moda cada vez más apuesta por mujeres reales. Y volviendo la vista atrás estos últimos doce meses son muchas las firmas que de algún modo nos han demostrarnos que son conscientes de ello y que poco a poco ese estereotipo de delgadez y perfección va quedando atrás.

El último ejemplo ha sido Amazon Fashion. La marca de e-commerce ha elegido como imagen de sus última campaña a Naomi Shimada, una modelo plus size. Las imágenes transmiten positividad y muestran a una mujer segura de sí misma en una colección llena de color y personalidad con la comodiad (y las sneakers) como bandera.

Esta temporada Violeta, la firma de tallas grandes de Mango, también se ha sumado a esta tendencia de mostrar mujeres reales. En su caso es algo más habitual por su filosofía y estética, pero su última editorial ha llamado la atención al mostrarnos una colección de baño con mucha naturalidad. Tash Ncube es la protagonista y nos enseña la belleza del curvy sin importar nada mñas que estar bien con nuestro cuerpo.

A estas firmas hay que sumar ASOS. La británica destaca por adaptarse al cuerpo de la mujer con sus prendas. Para mujeres más altas tiene la línea tall, más bajitas la petit y para plus size, la curve. Esta ñultima con una amplia y variada oferta. El pasado mes de abril consiguió que una de las piezas de esta colección se hiciera viral cuando una modelo, Vivian Eyo-Ephraim, lució un biquini sin importar en absoluto lo que dijeran de ella y enseñando que esta prenda es apta para cualquier mujer.

No obstante, no es la única ocasión en la que ASOS se ha encargado de enseñarnos la realidad. En junio del año pasado decidió dejar de lado el Photoshop y mostrar a sus modelos tal y como son: como cualquiera que compre en su tienda. Posaron en traje de baño mostrándonos que ellas también tienen estrias e incluso alguna cicatriz. Lo que denominaríamos mujeres reales.

Pero el peso, la talla y las imperfecciones no son lo único que llama la atención en la moda. La edad también es un factor clave. La gran mayoría de las modelos terminan dejando esta prefesión cuando superan determinada edad. En agosto del año pasado Zara quiso romper este molde y eligió a modelos de más de 40 para darnos a conocer algunas de sus propuestas de nueva temporada.

Son solo cinco ejemplos que demuestran que la industria de la moda está cambiando y que los complejos hay que aprender a dejarlos en casa.

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