FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2022

Los labios azules serán tendencia en primavera (palabra de Chanel y de Olivia Baglivi)

La actriz ha sorprendido con el beauty look más atrevido de la noche, ideado por Iván Gómez para Chanel y protagonizado por unos labios en color azul. ¡Te damos las claves de su maquillaje!

Laura Esteban
Laura Esteban

Redactora web

Actualizado a

Labios azules festival Málaga
GTRES

Tras dos años consecutivos marcados por la pandemia, anoche dio el pistoletazo de salida la 25º edición del Festival de Cine de Málaga. Olivia Baglivi, actriz que se consolida como una de las grandes apuestas para 2022 en la gran pantalla, ha sorprendido con el beauty look más inesperado de la noche, protagonizado por unos labios en color azul. 

La compañera de reparto de Milena Smit en la recién estrenada película Libélulasdemuestra cómo lucir un maquillaje fresco y moderno en la alfombra roja, solo apto para las más atrevidas. El maquillaje, ideado por Iván Gómez para Chanel, ha captado toda la atención de su estilismo: un vestido romántico con transparencias en tono nude. 

En palabras del make-up artist "desde el principio buscábamos un efecto de modernidad, mostrando un resultado translúcido, fresco y jugoso. Para ello, hemos apostado por un labio marcado en un tono azul intenso  y una piel luminosa". Aquí nos cuenta el paso a paso para conseguir este beatuy look: 

  • Hay que empezar trabajando el rostro para aportarle hidratación y luminosidad. El maquillador recomienda realizar un pequeño masaje drenante para revitalizar la piel y trabajar bien la zona de los contornos para definir mejor las facciones.
  • Después, aplicar base solo en aquellas zonas donde haya que corregir alguna imperfección o rojez, además de corrector en las ojeras y el párpado móvil. Para conseguir ese efecto de cara lavada, la base debe ser ligera como Les Beiges de Chanel. 
  • Para los ojos, una sombra con textura líquida para aportar un destello de luz y máscara de pestañas negra para endulzar la mirada. 
  • En las mejillas un blush en tono rosado como el Blush lumière Pêche Rosé. La clave está en aplicarlo a toquecitos con la yema de los dedos y aportar puntos de luz con iluminador en la parte alta del pómulo y la nariz.
  • Para los labios, protagonistas del maquillaje, primero hay que colocar un un bálsamo hidratante a toquecitos. Después de unos minutos, retirar el exceso de producto y perfilar con un lápiz azul intenso todo el contorno de los labios. A continuación, hay que rellenar la parte superior e inferior con el mismo producto, que es el Stylo yeux waterproof en tono nº38 Blue Métal. 

Para conseguir un resultado profesional, Iván ha compartido con nosotras un truco de experto. "Para que no se retire el producto hay que aplicar polvos translúcidos en los labios y volver a fijar el pigmento mezclando el bálsamo hidratante con la textura del lápiz. Este tip nos permitirá que el producto quede perfectamente fijado". 

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?