Kim Kardashian es una de las estrellas más mediáticas. Cada fotografía suya da la vuelta al mundo en cuestión de segundos y cada uno de sus movimientos es analizado con lupa. Pero cuando creíamos que ya lo sabíamos todo sobre ella, la empresaria va y nos sorprende con una nueva faceta.
Seguro que recordaréis que hace casi un año la influencer acudió a la Casa Blanca vestida con un traje pantalón negro de Vetements y unos altísimos zapatos de tacón en amarillo lima de Yeezy, para encontrarse con el hombre más importante de los EE UU, Donald Trump. El objetivo era tener una reunión con el presidente norteamericano para hablar sobre la reforma de la ley penitenciaria tras hacerse público el caso de Alice Marie Johnson, una mujer condenada a cadena perpetua por delitos menores de drogas, cuyo padre fue conocido por defender el controvertido juicio del jugador de fútbol americano O. J. Simpson.
Un encuentro que sirvió no solo para que Johnson fuera absuelta sino para que la reina del clan Kardashian descubriera su verdadera vocación.
"La Casa Blanca me llamó para hablar de cómo cambiar el sistema de clemencia. Estaba sentada en la Sala Roosevelt con un juez que había sentenciado a criminales y mucha gente realmente poderosa y pensé: Necesito saber más. Menos mal que tenía abogados conmigo que podían respaldar los hechos del caso", cuenta en una entrevista concedida a la edición norteamericana de Vogue donde confiesa que desde entonces está estudiando derecho: "Siempre he querido luchar por las personas que han pagado sus cuotas a la sociedad. Así que si sé más podré hacer más".
KIM KARDASHIAN, DE INFLUENCER A ABOGADA
La noticia ha pillado por sorpresa a todos los que habían infravalorado a Kim Kardashian, quien ha decidido aparcar por un tiempo su faceta de estrella de reality para centrarse en la abogacía.
De este modo seguirá los pasos de su padre Robert Kardashian, quien murió en el 2003, y de quien parece haber heredado el interés por el derecho sobre el cual se está formando desde hace unos meses en un prestigioso bufete de abogados en San Francisco con el objetivo de conseguir el título en el año 2022.
Asegura que ha tenido que reflexionar mucho sobre ello en los últimos tiempos pero cree que ha tomado la decisión correcta. De hecho, mientras espera la llegada de su cuarto hijo por gestación subrrogada, ya esta metida en otros casos similares de indulto como el que apoyó el año pasado mientras se empapa de las leyes gracias a los libros.