Efecto influencer

Kim Kardashian convence a Donald Trump para que indulte a una condenada

Donald Trump ha liberado a la condenada por tráfico de drogas que defendió Kim Kardashian en la reunión con el presidente en la Casa Blanca. Victoria de influencer.

kim Kardashian indulto Donald trump

Actualizado el

Kim Kardashian se convirtió esta semana en la primera celeb en recibir el Premio Influencer en la gala del CFDA. Pero su capacidad de mover conciencias va más allá del universo fashion victim y alcanza, también, la política. Al menos así ha sido para con el mismísimo presidente de los EE UU, Donald Trump, a quien visitó en el Despacho Oval por una causa muy solidaria: la petición de indulto para una mujer mayor condenada a cadena perpetua por un delito de drogas menor.

Great meeting with @KimKardashian today, talked about prison reform and sentencing. pic.twitter.com/uOy4UJ41JF

Kim Kardashian convence a Donald Trump

Tras la reunión y la (histórica) foto de los dos reyes de la televisión reality, Kardashian y Trump, el presidente revisó el caso de Alice Marie Johnson, de 62 años, los últimos 21 cumplidos en la cárcel por un delito de tráfico de drogas sin violencia. Y como resultado de esa mediación mediática, la Casa Blanca comunicaba que, si bien no está dispuesta a perdonar crimen alguno, aquellos que han cumplido pena y se han reformado en la cárcel merecen una segunda oportunidad: “La señora Johnson se ha responsabilizado de su comportamiento en el pasado y ha sido una presa excepcional durante las últimas dos décadas”.

Con su cruzada por Alice Marie Johnson, Kardashian-West ha demostrado su deseo de ir más allá de sus intereses más ligeros a los que nos tiene acostumbrados, para volcar también sus esfuerzos en resolver problemas sociales de impacto, como es la situación de los presos en su país. En mayo, en una entrevista con una revista llegaba a declarar que: “Salir a gastar mi dinero en comprar cosas no me llena como antes”, pero “salvar la vida de alguien una vez al año me haría sentir mucho más satisfecha”.

Al conocer el comunicado de la Casa Blanca, Kim Kardashian ha escrito en su cuenta de Twitter que esa era “¡La mejor noticia!”. Minutos después, la socialité agradecía a Trump, a Jared Kushner (cuñado del presidente y el facilitador de la reunión) y a todos los involucrados en el éxito de la propuesta, para terminar agregando que: “Su indulto es un ejemplo y da esperanzas a todos aquellos que también se merecen esa segunda oportunidad”.

Kim parece haber llegado a una conclusión iluminadora: ser influencer va mucho más allá de cuidar al dedillo la imagen, ir a fiestas y ganar dinero a espuertas publicitado la vida y los productos propios y ajenos: “Espero poder continuar con esta importante labor y trabajar en colaboración con las organizaciones que han estado luchando mucho antes que yo misma y que se merecen el reconocimiento” de todos.

Loading...