NEWS

Kendall Jenner desata la polémica en Twitter por hacerse unas trencitas

No es la primera vez que el clan Kardashian-Jenner se ve envuelto en la polémica. Ahora, de nuevo, por acusaciones de apropiación cultural. ¿Tú qué opinas?

Actualizado a

kendall jenner

Actualizado a

Kendall Jenner vuelve a estar en el ojo del huracán y tiene a todas las redes sociales en su contra. ¿Por qué? Porque después de irse de vacaciones a las Bahamas y publicar algunas fotos con sus mejores amigas, Hailey Baldwin y Justine Skye, Jenner ha compartido unas historias de ella misma haciéndose trenzas africanas por toda la cabeza.

Oh, ohhh... esta historia nos suena: Kendall es otra miembro más de la familia Kardashian-Jenner a la que tildan de apropiación cultural por su peinado.

Y es que justo después de que subiese estas imágenes, usuarios de Twitter comenzaron a criticar el peinado de Kendall, muy ligado a la cultura afroamericana. Dado que muchas personas de color son discriminadas por lucir ciertos peinados, el que Jenner se lo haya hecho y lo llevase de manera tan despreocupada no ha sentado muy bien.

Kendall no sólo subió historias a sus redes sociales con su nuevo peinado, sino que se fue de fiesta para lucirlo apropiadamente. Las fotos de esa salida se han convertido en carne de meme y polémica en las redes sociales.

Como decimos, no es esta la primera polémica de apropiación cultural a la que se enfrentan las Kardashian-Jenner. En enero de 2018, la hermana mayor de Kendall, Kim Kardashian, fue puesta en entredicho por unas fotos de sí misma llevando estas trenzas.

Kim dijo que estaban inspiradas en el look de Bo Derek en la película 10, poniendo incluso como pie de foto en una de sus publicaciones "BO WEST". Pero el peinado en realidad fue tomado de las mujeres Fulani, originaria de África Oriental y Occidental, por lo que Kim fue objeto de multitud de críticas.

Derek, sin emgargo, salió entonces en defensa de Kim, escribiendo "Hey! Es simplemente un peinado que llevé en la película 10. Kim Kardashian lo llama "el peinado Bo Derek" porque copió el patrón de mis trenzas. Yo lo copié de una telonera de Ann-Magret en las Vegas. Y todos se lo copiamos a la Reina Nofretari. Espero que su alteza real se sienta halagada".

Jenner aún no se ha pronunciado sobre la polémica, pero al ser esto lo normal en la familia, se explica bien por qué todo Twitter está enterado del asunto. "Toda la familia obtiene éxito y ganancias de los negros y su cultura" escribió un usuario de Twitter. "Estoy cansado de ello".

Te puede interesar:

Celebrities trenzas Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?