Adiós al genio

Karl Lagerfeld muere en París a sus 85 años

Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel, Fendi y su propia línea, ha fallecido este martes en su ciudad de residencia, París. Descansa en paz, maestro.

Actualizado a

karl lagerfeld

Actualizado a

Tras un desfile de Alta Costura de Chanel en que el káiser no pudo hacer acto de presencia, ya nos esperábamos lo peor. Karl Lagerfeld ha muerte hoy, martes 19 de febrero de 2019, en París a sus 85 años. El diseñador, que diseñaba para Fendi, Chanel y para su propia línea de moda, nos ha dejado hoy. Justo cuando Olivia Palermo anunciaba su primera colaboración en colaboración con el diseñador más icónico y longevo de nuestros tiempos, el káiser nos dice adiós.

"La Casa de KARL LAGERFELD comparte, con profunda emoción y tristeza, el fallecimiento de su director creativo, Karl Lagerfeld, el 19 de febrero de 2019, en París, Francia", empieza el comunicado lanzado por la firma que fundó con su nombre en su perfil de Instagram. "Fue uno de los diseñadores más influyentes y célebres del siglo XXI y un símbolo icónico y universal de estilo. Impulsado por un fenomenal sentido de la creatividad, Karl era apasionado, poderoso e intensamente curioso. Deja atrás un legado extraordinario como uno de los mejores diseñadores de nuestro tiempo, y no hay palabras para expresar lo mucho que lo extrañaremos".

La Casa Chanel también enviaba un comunicado oficial esta mañana: "Con un profundo dolor, la Casa Chanel anuncia el fallecimiento de Karl Lagerfeld, creador directivo de esta casa desde 1983. Karlh Lagerfeld ha reinventado los códigos de la marca inventados por Gabrielle Chanel: el traje de chaqueta, el minivestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos de cadena, las perlas y el resto de la joyería. Una vez dijo: "Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo, sino lo que hubiera hecho". ​

Muere Karl Lagerfeld

Karl Otto Lagerfeld será recordado por todos cuantos aman la moda o alguna de las firmas para las que diseñaba, como Chanel, Fendi o su propia línea de ropa y accesorios. El diseñador más conocido por llevar siempre gafas de sol, amar a los gatos y mantener su vida privada bajo alto secreto; hace que hoy la industria de la moda esté de luto.

La historia de Karl Lagerfeld en el mundo de la moda

En una entrevista reciente con Silvia Venturini Fendi, con la que comparte la dirección creativa y artística de Fendi, nos contaba cómo era trabajar con él: "Yo era solo una niña cuando vi a Karl. Desde entonces, tenemos una relación muy especial, basada en un afecto mutuo y muy profundo. Nos tenemos mucho aprecio y respecto. La manera en la que trabajamos juntos es creativa y libre". Ella misma ha mandado un comunicado oficial esta mañana con las siguientes declaraciones: "Estoy devastada pues hoy hemos perdido a un hombre único y a un diseñador sin precedentes, el cual nos ha dado tanto tanto a mí misma como a Fendi".

Karl dirigía la línea de piel y mujer en Fendi desde el año 1966, mientras que Silvia Venturini se encarga de la división de accesorios y hombre. En el año 1974, Karl Lagerfeld crea su propia línea de moda y accesorios bajo su propio nombre y en 1983 entra a Chanel como director creativo de la maison.

Estuvo ausente en su último desfile de Alta Costura para Chanel pues, según fuentes cercanas al diseñador, no se encontraba bien. En su lugar, salió a saludar su mano derecha, Virginie Villard quien seguramente se encargará de dirigir la firma francesa a partir de ahora.

Pero su relación con el mundo de la moda fue mucho más allá del lujoso Chanel o el lujoso Fendi. Karl Lagerfeld también colaboró con H&M, la marca low cost sueca, en el año 2014. Además, se implicó mucho por hacer su propia línea de moda más inclusiva para todo el mundo. El diseñador ha lanzado una línea para chicas con tallas grandes, ha creado su propia colección de labiales y ha colaborado con supermodelos actuales como Kaia Gerber.

Descansa en paz, maestro. Te echaremos de menos.

Te puede interesar:

Famosos Alta Costura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?