Entrevista

Todo lo que Jose Mari Manzanares quiere por Navidad

El torero alicantino cumple 15 años de profesión. Una oportunidad para celebrar de la mano deChivas Regal XV, el whisky escocés que hace de la mezcla el éxito.

Actualizado el

jose mari manzanares chivas regal whisky

Jose Mari Manzanares no es de los que torean la Navidad. El diestro alicantino tiene en estas fechas su época dorada para pasarla en familia. Un impás entre feria y feria durante el que le da tiempo a poner el árbol con su mujer y sus tres hijos, y llenarlo de regalos. Como el que ha recibido este año: ser imagen del whisky escocés Chivas Regal XV.

Quince años son los que necesita como mínimo este whisky acabado en barricas de coñac Grande Champagne Cognac. Y 15 son también los años de carrera Manzanares desde que tomara la alternativa en su ciudad natal. Una coincidencia que la destilaría ha aprovechado para lanzar una campaña que pone el acento en la frase Succes Is A Blend, El secreto está en la mezcla. Un lema que encarna a la perfección el torero, icono de estilo y empresario.

jose mari manzanares chivas regal whisky

Manzanares, torero e icono de moda

"Una de las cosas que me ha enseñado mi profesión es hacer mucho caso a mi intuición, y eso lo he trasladado a mi vida diaria, profesional, a la forma de vestirme, a la forma de ser", defiende el diestro. Givenchy o Dolce & Gabbana son algunas de las grandes casas que se han fijado en su figura (e innegable fotogenia) para participar en sus campañas de moda. Un atractivo que Manzanares vive sin alharacas: "Soy natural", asegura. "Cuando salgo a la calle, pienso en si me siento bien, a gusto, feliz, y no me paro a pensar en si se lleva o no se lleva".

Los hilos conductores de mi alma.........

Una publicación compartida de Jose Maria Manzanares (@jmmanzanares) el

Jose Mari prefiere los Reyes Magos a Papá Noel. De hecho, uno de sus recuerdos más queridos es cuando el año pasado se convirtió en Baltasar para protagonizar la cabalgata de Reyes de Alicante. Sin embargo, no es un hombre de wishlist. Eso sí, quien le conoce puede intuir por dónde van sus gustos: los colgantes, por ejemplo, pero "que signifiquen algo", y los zapatos.

De los primeros, durante la entrevista nos enseña los hasta seis colgantes que, hoy por hoy, no se quita en ningún momento del cuello. Ni siquiera para torear. Cada uno con una historia personal detrás, un pequeño altar íntimo al pecho que habla de un hombre sensible y muy familiar.

Los zapatos, su fetiche de moda

De los segundo, los zapatos, son casi el único accesorio de moda en el que le gusta arriesgar: "Me gusta mucho la mezcla. En la mezcla está el éxito", comenta con una sonrisa, en referencia al lema de Chivas Regal XV (Succes Is A Blend) del que es imagen. "Me sale solo, intento mezclar prendas más serias con cosas totalmente modernas, si lo haces bien, consigues un impacto muy guay, muy bonito". Una mezcla que suele tener como básicos una camisa blanca, una americana azul y unos pantalones vaqueros.

jose mari manzanares chivas regal whisky

Sin embargo, tanto le gustan los zapatos que son también su pieza del vestuario femenino favorita. Eso sí, con tacón: "Me parece que estiliza muchísimo la figura de la mujer".

¿Qué consejo le daría a su yo de hace 15 años? Que tenga "paciencia, sacrificio y constancia", señala contundente. "Es lo que más me ha ayudado en la vida para cumplir mi sueño. La paciencia cuesta, el sacrificio también, pero lo más difícil es la constancia: un día, y otro día, y otro…". Y añade: "También saber gestionar mis emociones, te enfrentas a situaciones muy límite, de muchísimo riesgo y presión".

Te puede interesar:

hombres gastronomía
Loading...