Buenas noticias

Jorge Vázquez es el nuevo director creativo de Pertegaz

A partir de ahora, el diseñador gallego coge las riendas de la casa Pertegaz y podremos ver sus primeros diseños en la próxima edición de la MBFWM.

Actualizado a

jorge

Actualizado a

Jorge Vázquezha sido el elegido para continuar el impecable legado de Manuel Pertegaz. Podremos ver su primera colección para la firma en la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y, hasta la fecha, esto es todo lo que sabemos acerca del nuevo fichaje de la casa Pertegaz.

Jorge Vázquez es nombrado director creativo al mando de Pertegaz

La empresa familiar Jealfer, propietaria de la licencia del prêt-à-porter femenino de Pertegaz desde hace sesenta años, confía en el saber-hacer de Jorge Vázquez para tomar las riendas de la icónica casa de moda española. El modisto gallego será, a partir de ahora, el encargado de elaborar las propuestas ready-to-wear de la firma y podremos verlas en la próxima edición de la pasarela Cibeles madrileña, en enero de 2020.

"Incorporamos al equipo a Jorge Vázquez porque nadie mejor que él, por su experiencia y talento, puede continuar con el legado de Manuel Pertegaz. Además, su fichaje supone una dirección creativa fuerte y dinámica que impulsará la internacionalización de la marca”, señala Purificación Alonso, consejera delegada de Jealfer.

Desde que comenzó a trabajar con 18 años en el grupo Inditex, Jorge no ha dejado de enriquecer su exitosa carrera profesional. Después de terminar sus prestigiosos estudios de diseño en Estados Unidos, trabajó para diseñadores de la talla de Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Fun&Basics. En 2002 presentó su primera colección en la pasarela Cibeles. En el año 2006, Jorge asume la dirección creativa del prêt-à-porter femenino de la casa Loewe y rebautiza a su firma como JV by Jorge Vázquez.

Y, ahora, está dispuesto a asumir el resto con ilusión: “Para mí es un honor y una responsabilidad porque siempre he admirado a Manuel Pertegaz. Es un regalo, profesional y personal poder liderar este proyecto. Pertegaz es uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos. No dejan de sorprenderme sus diseños, su costura... Su moda traspasó fronteras, protagonizó portadas internacionales, vistió a celebridades como Jackie Kennedy y tenía escaparate propio en Bergdorf Goodman. ¡Vamos a recuperar toda esa magia y actualizarla para las mujeres del s.XXI!”, afirma Jorge Vázquez.

Te puede interesar:

diseñadores Firmas Marcas de lujo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?