InStyle Awards 2018

La confesión de Jennifer Aniston sobre el peinado de Rachel en 'Friends'

Los InStyle Awards 2018 contó con la presencia en Los Ángeles de Jennifer Aniston, que entregó uno de los galardones al peluquero Chris McMillan, creador del estilo único de la actriz desde hace 25 años.

Actualizado el

jennifer aniston instyle awards peinado rachel

Jennifer Aniston acudió a los premios de la revista InStyle en Los Ángeles para entregar el premio de Peluquero del Año a Chris McMillan. Y no podían haber elegido a nadie mejor: fue precisamente este artista del cabello quien ayudó a Aniston a construir el Rachel, el peinado que, temporada tras temporada de la serie Friends marcó una época en las peluquerías de todo el mundo. Una labor que, según confesó la actriz, ella misma no supo nunca reproducir.

"Estoy aquí esta noche para hablar sobre mi amigo más querido, mi hermano de otra madre, mi esposo que nunca se casará conmigo porque es gay, pero quién sabe... -hay películas en las que pasas-, Chris McMillan", dijo Aniston. "Solo tengo una cosa que decir sobre ti: eres uno de los seres humanos más apasionados y amables que he tenido la suerte de conocer y que puedo llamar mi familia. Me siento bendecida cada día por ello. Hemos pasando casi 25 años juntos, y me parece maravilloso".

El creador del peinado de Jennifer Aniston

¿Y qué pasó hace 25 años? Pues que Friends hizo del pelo lacio tendencia a la vez que la estrella de Aniston volaba cada vez más alto. Un corte de pelo que se volvió tan icónico que en los medios empezaron a considerarlo una de las aportaciones de la mítica serie a la cultura pop. Durante una década, no eras nadie si no podías hacer evolucionar tu peinado como Rachel / Jennifer Aniston. Ambos, pues, crearon una simbiosis creativa que convirtió al personaje en un icono.

"Si alguna vez has estado a menos de 10 metros de Chris, sus manos han acabado en tu pelo, lo quieras o no, ¡estoy segura! Nos encanta eso de ti. Cualquier sesión de fotos, película o publicidad en la que hayas estado implica que el 70-90% del equipo, si no su totalidad, se irá con un corte de pelo tuyo", comentó Aniston. "Y sales sintiéndote hermosa, sexy, viva... y luego jodida, porque nadie tiene la capacidad de hacer lo que tú consigues. Yo solía llamarlo el pelo de Rachel, porque me cortaste el pelo y fue como, 'guau, esto es increíble'. Y después me quedé loca porque no tenía ni idea de reproducirlo. ¡Nadie parece saber hacer lo que hace Chris!".



Además de todas estas alabanzas, Aniston también quiso compartir con la audiencia la labor caritativa que realiza McMillan con enfermos de cáncer sometidos a quimioterapia, en el que fue uno de los momentos más emotivos de la velada. "A veces me pregunto si Chris es más un curandero encubierto que un peluquero. Simplemente hace que todos se sientan mejor y se vean mejor. Ayuda a las mujeres y los hombres que están en tratamiento con quimioterapia y necesitan raparse la cabeza con dignidad y gracia. Y luego también trabaja con sus pelucas para que se vean y sientan hermosas", continuó la actriz. "Él consigue, y esto realmente lo dice todo, que cualquiera a su lado se sienta importante, seas quien seas".

Loading...