genio y figura

Jane Fonda es arrestada y repite la mítica foto que le tomaron hace casi 50 años

La actriz ha sido arrestada por participar en una protesta para exigir medidas contra el cambio climático en Washington.

Actualizado a

Jane Fonda
Gtres

La actriz Jane Fonda y un grupo de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso con pancartas que denunciaban la pasividad del ejecutivo estadounidense contra el calentamiento global. La policía del Congreso informó de que habían arrestado a 16 personas por una "manifestación ilegal". La actriz estadounidenses fue la tercera detenida por hacer caso omiso de la Policía para que desistieran de su actitud.

La actriz, lejos de amilanarse proclamó (refiriéndose a ella y el grupo de activistas que la acompañaba) que iban "a incurrir en la desobediencia civil y a ser arrestadas cada viernes". 

La protagonista de "Descalzos por el parque" ha admitido sentirse inspirada "por la joven activista climática sueca Greta Thunberg y los estudiantes en huelga" Por ello, Jane Fonda ha decidido "volcar mi vida y mudarme a Washington D.C los próximos cuatro meses para enfocarme en el cambio climático. Como Greta dijo, estamos en crisis. Debemos actuar como si nuestra casa sufriese un incendio, porque es así".

Jane Fonda contra el cambio climático
Gtres

No es la primera vez que Jane Fonda se implica en una causa que considera justa y tiene problemas con las fuerzas del orden por ello. En el año 1970, poco después de dar un discurso en Canadá contra la guerra de Vietnam , fue detenida en el aeropuerto cuando intentaba entrar en el país: “Me arrestaron cuando venía a Cleveland y me metieron en la cárcel" De aquella anécdota, queda para el recuerdo una de sus fotos más famosas, posando ante la cámara del policía y con el puño en alto, en señal de protesta. 

 

Jane Fonda contra el cambio climático
Gtres

Ahora, casi medio siglo más tarde, Jane Fonda repite la misma foto y la verdad es que no podemos otra cosa que admirar la determinación y valentía de la actriz, que acaba de cumplir ¡82 años!

Te puede interesar:

Mujeres feminismo Solidaridad Actrices
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?