0 LIKES

Llega el apocalipsis a Instagram con el adiós a los 'likes'... ¿es el fin de los 'influencers'?

Los 'influencers' están que trinan. La plataforma se ha deshecho de los números y, a partir de ahora, solo cada usuario podrá saber cuántos 'me gusta' han recibido sus fotos.

Actualizado a

likes
Prateek Katyal para Unsplash

Actualizado a

Un día te despiertas y Rosalía ya no tiene 5 millones de likes en Instagram. Ahora solo ella puede ver el engagement que ha tenido su foto, al igual que tú con las tuyas. A los ojos del resto, en lugar del habitual número de 'me gusta', aparecerá: "Le gusta a X y a otras personas". Esto quiere decir que Instagram ya ha establecido el plan que llevaba tiempo planeando: erradicar el número de likes de las fotos.

¿Por qué? Te lo explicamos.

Instagram elimina el número de 'me gusta' de las fotos y solo tú puedes verlo

A partir de ahora, ni siquiera los likes de Kylie Jenner serán relevantes para las firmas. Según afirman expertos de país que ya han experimentado el cambio antes, esto ayudará a disminuir la presión que mucha gente siente por la necesidad de llegar a un determinado número de 'me gusta' en cada foto.

happy place.

Una publicación compartida de Kylie ♥️ (@kyliejenner) el

Según afirma el diario El Español, el objetivo es que "ya no estemos tan pendientes de quién tiene más éxito y solo nos centremos en el contenido". De esta forma, la calidad del contenido empezará a ser mucho más importante y las marcas que quieran colaborar con influencers tendrán que pedirles sus estadísticas para ver el engagement real y no a través de un número de likes que, por desgracia, pueden ser hasta comprados. Nadie tendrá la posibilidad de demostrar su fama salvo por el número de comentarios, que permanece estable al cambio (al menos de momento).

Ya hay opiniones muy enfrentadas y posicionadas en ambos lados. Unos apoyan la iniciativa dado que se acaba el tener tanta presión por ser aprobado por el resto. Al mismo tiempo, hay microinfluencers que empezaban a ganarse una popularidad y se oponen al cambio ya que eso no es visible para sus seguidores.

¿Y tú? ¿De qué lado estás?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?