Una escuela 'Mary Poppins'

La historia (muy) secreta de las niñeras de la Casa Real británica

La historia de la niñera de los príncipes de Inglaterra es de lo más interesante y nos ha dejado claro por qué Meghan y Harry buscarán a su futura niñera en Norland College.

Actualizado a

William y kate familia

La fascinación que se ha creado alrededor de la monarquía británica nos ha llevamos a muchos de nosotros a devorar todo tipo de información que se publique sobre la familia real: la relación entre Meghan Markle y Kate Middleton, todas las veces que Meghan se ha quedado sin asistente personal (y sin guardaespaldas), sus embarazos (como el inminente nacimiento del bebé Sussex y todo lo que sabemos sobre él) y hasta su éxito en redes sociales.

Pero incluso con ese foco constante sobre la Casa Real, es fácil perderse gran parte de la historia: las cientos de personas que trabajan allí como los mayordomos, los chefs, las criadas y, probablemente la parte más crucial, las niñeras reales. La historia de las mujeres que cuidan de los herederos al trono es casi tan interesante como la de la familia. Son las niñeras con la mejor reputación de Inglaterra y la mayoría de ellas se han formado en una escuela muy del estilo Mary Poppins: Norland College, en Bath, Reino Unido.

1-3

1 / 3

Las niñeras de Norland College

Fundada en 1892, Norland College entrena a cientos de niñeras cada año para que ocupen los puestos más deseados del país. Bajo el lema "Con una gran historia pero centrados en el futuro", la web de la escuela deja claro que les interesa que la gente conozca su presente más que su pasado. Mientras que el sitio web habla muy brevemente de la fundación de la escuela y sus icónicos uniformes, el currículum del colegio está muy a la vista. Ofrece un programa de tres años de formación (que cuesta más de 17.000€ por año), que no encuentras en ningún otro centro.

Un año de formación en Norland incluye entrenamientos "basados en investigaciones de vanguardia" con clases de costura y cursos de nutrición y cocina. Incluso existe un libro de recetas oficial del colegio, que por desgracia no está disponible para el resto del público. También hay clases centradas en el desarrollo temprano del cerebro, y enseñan a los estudiantes a conducir un coche en situaciones de peligro y a defenderse (y a los niños que tienen a su cargo) ante un posible atacante. En resumen, en Norland College quieren que sus niñeras estén preparadas para cualquier cosa, mientras visten un uniforme blanco que parece sacado directamente de Downton Abbey.

PAULINA PAIGE

2 / 3

William y Kate escogieron aquí a la niñera del Príncipe George

La niñera del Príncipe George, Maria Teresa Turrion Borallo, es una graduada de este colegio y lleva trabajando para la familia real desde 2014. Charles Rae, un corresponsal veterano y experto en la familia real, contó a InStyle que, aunque tanto el Príncipe William como Kate Middleton son unos padres bastante atentos, su niñera tiene una gran responsabilidad sobre los niños. Seguramente la hayas visto en la boda de la Princesa Eugenie o en la boda de Harry y Meghan.

"Borallo vive con ellos y se ha convertido en una parte fundamental de su familia", cuenta Charles."Todas las niñeras reales viven con la familia. Su papel, que antes estaba tan bien definida, ha derivado ahora en un conjunto de tareas que anteriormente realizaban los sirvientes de la casa real, incluyendo aquí a las criadas, cocineras, mayordomos e incluso los chófers".

Desde luego, Norland tiene claro todo lo que se necesita para ser una niñera real en 2019. Y con algunas graduadas de este colegio trabajando para los Duques de Cambridge, así como para otros miembros de la familia real, ya están circulando los rumores sobre si la futura niñera del bebé de Harry y Meghan Markle también procederá de Norland. "Se espera que contraten a una niñera a tiempo completo en algún momento", contó Charles sobre los Duques de Sussex, aunque afirma que la pareja piensa contar con la ayuda de la madre de Meghan, Doria Ragland, durante los primeros meses del bebé. "Creo que verán lo bien que les ha ido a William y Kate con sus hijos y se decidirán a contratar a una niñera de Norland".

Pero, aunque Meghan y Harry seguramente acabarán escogiendo a una graduada de Norland, esto no implica que tenga que ser una mujer. De hecho, algunos rumores aseguran que la pareja está buscando un niñero masculino para criar a su hijo con un modelo de cuidado de los niños más moderno, según afirman en un informe de Express. Por suerte, Norland College parece compartir ese mismo interés en modernizar el cuidado de los niños. El colegio tuvo sus primeros graduados masculinos en 2018, algo que es un orgullo para Norland, teniendo en cuenta que le dan mucha más importancia a eso que a su conexión con la casa real.

MAX MUMBY/INDIGO

3 / 3

El Príncipe Harry y Meghan Markle: su futura niñera (o niñero) será de Norland College

Mientras que tener a sus graduadas trabajando para personalidades como los Windsor es, sin lugar a dudas, un argumento de venta muy potente para Norland College, las niñeras reales no tienen ninguna mención en su página web. A pesar de la discreción, el colegio parece saber al menos que la relación con la familia real implica mucha atención por parte de los medios - e incluso es posible que una parte de su formación sea el trato con los medios.

Los estudiantes son muy conscientes de la atención que puede atraer el hecho de ser una niñera de Norland. Incluso existe un hashtag en Instagram (#NorlandNanny) que usan sus antiguos alumnos. Sin embargo, las niñeras se muestran reticentes a hablar sobre su experiencia en el colegio y responden a las entrevistas con unas cuantas variantes de la misma respuesta: pedir a los medios que se pongan en contacto con el responsable de prensa de Norland.

Una de estas niñeras escribió en un correo: "Estoy al tanto del interés de mucha gente en Norland College y su deseo de conseguir más información sobre el colegio. Por favor, tened en cuenta que yo no estoy autorizada para vender ni ofrecer materiales a nadie, según el código de Responsabilidades Profesionales de Norland. Por ello, si este es tu objetivo y la naturaleza de tu pregunta no puede ser resuelta por escrito, entonces me niego a participar y te pido muy amablemente que no contactes conmigo de nuevo". La carta termina con el contacto oficial del colegio, "por si quieres más información sobre Norland College".

Esta misma niñera envió un mensaje explicando que el mail anterior es el modelo estándar que los graduados en Norland deben enviar a cualquiera que les pida una entrevista. Otra niñera que parecía interesada en conceder esta entrevista, explicó que tenía que pedir permiso primero, para terminar explicando que no le era posible participar, para mantener la discreción del colegio. El propio colegio se negó a dar una entrevista debido a "la elevada atención de los medios" que rodeaba al colegio.

Está claro que Norland es muy celoso de su formación, su historia y sus alumnos, y no hay ninguna duda de que esta es una de las razones de que una gran parte de las niñeras de Norland trabajen para la casa real. Así que, aunque aún no tenemos claro si Meghan y Harry van a optar por una niñera de Norland para cuidar a su bebé, lo que tenemos claro es que, si lo hacen, ella (o él) no concederá ninguna entrevista.

Te puede interesar:

Celebrities Famosos Bebés niños

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?