Boxeo

Hemos probado el entrenamiento de Jennifer Anniston y es ¡terrorífico!

¿El secreto de la actriz para estar siempre tan en forma? Un plan de entrenamiento de 365 días que incluye ¡sesiones de boxeo!

Actualizado a

Jennifer Aniston

Actualizado a

Cuando empecé mi primera sesión de entrenamiento con Leyon Azubuike, fundador del estudio de boxeo Gloveworx y entrenador de grandes estrellas (incluyendo por ejemplo a la diosa de la comedia Jennifer Aniston), me sentía intimidada. O mejor dicho, aterrorizada. He empezado a tomarme en serio el incorporar ejercicio a mi vida este año. Y normalmente mis tres entrenamientos a la semana tiran más hacia el terreno del yoga. Así que digamos que no podréis ver mi cara en ningún periódico deportivo.

¿En cuanto al boxeo? Mi conocimiento de este deporte empieza y termina con la imagen mental de Clint Eastwood demasiado cerca de Hilary Swank:

Million Dollar Baby
PHOTO 12/ALAMY

No contenta con todo el estrés que ya me rodeaba antes de ir a la sesión entrenamiento, encontré el Instagram de Azubuike:

I weigh almost 250 pounds so these types of workouts are never easy for me but I get stronger and stronger at them every lesson! I can definitely say I’m getting more comfortable with it and learning to master my bodyweight! I set a goal for myself after we wrapped @nbcstrong And I fell in love with the challenge of mastering my body weight after being inspired by my fellow cast mates and how they crushed all those obstacles. I knew it would be a tough ask at 250 and I had my work cut out for me but now I can confidently say I can do all the things I couldn’t before! So thank you @chels_mck for all your leadership, patience, and coaching, at this rate we might just mess around and make a run at the @nbctitangames 🤷🏾‍♂️ #jkbutforrealtho peep the workout down low! 👇🏿👇🏿 . . **5 Rounds . . Ring Support 15 Seconds ————————————— Dip Hold 15 Seconds ————————————— Push-Ups (round scaps through) 10 ————————————— Ring Row 15 (pull through chest) ————————————— Sit-Ups 15 . . . . . Core Finisher . . Physioball Pike-UPS for 50 . . 👟: @underarmour @therock #ProjectRock1 . . . 🎥: @beccadeerwester . . . #Fitness #Bodyweight #BodyweightTraining #Gymnastics #Calisthenics @underarmour

Una publicación compartida de Leyon Azubuike (@leyon) el

Además de su trabajo como entrenador personal de famosas y sus deberes en el estudio Glovework, Azubuike participará como entrenador en la tercera temporada de Revenge Body (un reality fitness dirigido por Khloé Kardashian), que se estrena el 7 de julio en Estados Unidos. Todo esto no hacía sino más y más desalentador el hecho de que iba a entrenar con él. Pero me había comprometido, así que fui a su nuevo estudio para nuestra sesión de entrenamiento.

Además de ser una de las personas más inteligentes que he conocido, Azubuike ha resultado también ser una de las más dulces. No soy de aprendizaje rápido, especialmente si se trata de algo físico (todavía tengo pesadillas de la vez que en el instituto me confundí y liberé al equipo contrario jugando a 'Atrapa la bandera'). Así que aprender nuevos movimientos y combinaciones sin una clase llena de gente de la que poder copiarme (y ya puestos, poder esconderme detrás), me provocaba bastante ansiedad. Pero Azubuike fue increíblemente paciente conmigo, y se aseguró no solo de que entendiese cómo ejecutar cada movimiento, si no que también supiera el beneficio de cada uno.

Al contrario de lo que el recuerdo que tenía de Rocky en mi cabeza me hacía pensar, el boxeo no es solo golpear agresivamente objetos inanimados. De hecho, más de la mitad de nuestra sesión de entrenamiento la llevamos a cabo fuera del ring. "A veces las personas lo asocian con pelear, pero no tienes que pelear con nadie en un gimnasio de boxeo si tú no quieres", dice. "Golpear el saco, dar puñetazos a los paos, hacer una plancha y perderte una vez que coges el ritmo golpeando la pera de boxeo... es bastante Zen". Destacó la importancia de un calentamiento apropiado, que en mi caso incluyó unos minutos en la cinta y en la elíptica, unos pocos de jumping jacks e incorporó incluso algunas posturas de yoga más complicadas y unos ejercicios de suelo. También hicimos algunos ejercicios con bandas de resistencia, técnica que utiliza mucho con Jennifer Aniston.

Gloveworx

"A Jennifer y a mí nos encantan las bandas", comentó. "Te permiten conseguir un rango de repeticiones más amplio. Por ejemplo puedes hacer fácilmente unas 15-20 repeticiones, realmente quemar. El método de tonificación consiste en completar repetición tras repetición mientras que trabajamos distintas fibras musculares, pero manteniendo una tensión constante para que no aumente el volumen si no que se construya un músculo largo y esbelto".

Antes de mi sesión leí que Azubuike llama a Jennifer "campeona" en sus entrenamientos. Mientras sudaba cada gota de líquido de mi cuerpo, yo también conseguí algunos "campeona" de Azubuike, lo que me halagó y motivó. Quiero decir, seguramente sea algo que le dice a todos sus clientes, pero yo prefiero pensar que vio algo de Aniston en mí.

Para mi alegría, cuando llegamos al ring me dieron una botella de agua Smartwater (sobre lo que quiero pensar que el hecho de que Jennifer Aniston sea la embajadora de la marca tiene algo que ver). A partir de ahí, mi pobre coordinación fue puesta a prueba como nunca y me enseñó algunos de los golpes principales (¡Golpe directo! ¡Hook!) más los movimientos de pies. Me costó bastante conseguir mantener el equilibrio, y Azubuike tuvo que corregirme, pacientemente, las posiciones varias veces. Entonces sentí que había deshonrado el apodo de "campeona" que había compartido con Jennifer.

Luego pasamos a la pera de velocidad (speed bag) la cual, como su nombre indica, se mueve tan rápidamente que mi voz interior pronto volvió a convertirse en un "¡Sí! ¡Eres una campeona!". La sesión concluyó con una plancha de dos minutos que me resultó eterna.

Nunca había estado interesada por el boxeo, pero ahora puedo ver como una persona con mejor coordinación que yo podría encontrarlo terapéutico. De hecho, Azubuike me dijo que es uno de los elementos más incomprendidos de la práctica.

"A veces la gente se deja intimidar por el boxeo", explica. "Es un deporte que implica mucha disciplina. El entrenamiento es muy físico y duro, pero es divertido. También es un buen entrenamiento mental. Alivia el estrés, te quita cualquier mala energía que puedas tener y te deja nuevo. Porque después de una hora de entrenamiento de boxeo no tienes energía para estar enfadado con nadie... El boxeo puede ser un entrenamiento realmente Zen".

Aunque de un "Zen" similar, las sesiones de Azubuike con Aniston son un poco diferentes a la que yo tuve. Lleva trabajando con la actriz años y sigue haciéndolo siempre que su agenda lo permite.

Throughout the course of my career, I’ve had the pleasure to wake up every day and do something I love with people I care about, people who share that same passion, energy, and infectious positivity for the task at hand, and to see those same characteristics transcend just the physical part of the exercise. This right here, this is very very special to me, being that it comes from one of the most AMAZING human beings I’ve ever had the pleasure to have in my life 😀. So to the hardest working, beautiful, vigorous, most extraordinary person- way to absolutely CRUSH this🙌🏿. Pick up your @instylemagazine September fashion issue on the stands now! I’m proud of you Jen, and forever proud to be your coach 🙏🏿 . . . #JenniferAniston #Gloveworx #Fitness @underarmour @gloveworx @goodmorningamerica

Una publicación compartida de Leyon Azubuike (@leyon) el

"Jennifer siempre está a la cabeza", me dijo. "Siempre ha estado en una forma increíble y ha sido una gran atleta. Mantenerle ahí y hacerle mejorar es el reto que tengo como su entrenador personal. Esto realmente es lo que marca las actividades que hacemos. Normalmente trabajamos con un objetivo concreto: que su resistencia al cardio sea más alto, que sea más flexible o más ágil... dependiendo del papel que esté preparando".

Y ese objetivo determina la frecuencia e intensidad de sus entrenamientos. "Podemos entrenar tres veces a la semana, siete veces... depende de dónde queramos llegar", explica. "Tenemos un calendario, es de 365 días. Apuntamos en él los eventos, espectáculos, sesiones fotográficas... A veces el programa de entrenamiento es más intenso, otras veces menos, pero siempre varía dependiendo de dónde estemos en el macrocalendario".

¿Un imprescindible en la rutina de Jennifer Aniston? "A Jennifer le encanta saltar a la comba. Fue difícil al principio porque era un movimiento cardiovascular intensivo, pero ahora Jennifer lo domina perfectamente y se ha convertido en su parte favorita del entrenamiento", explica Azabuike.

Igual entonces aún queda esperanza para mí y el boxeo.

Te puede interesar:

Operación bikini ejercicio Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?