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Hedi Slimane inicia la revolución en Celine con cambio de logo

La firma francesa ha anunciado el cambio en su perfil de Instagram, un pequeño cambio que, a la vez, puede significarlo todo.

Actualizado el

Este mes de septiembre, durante la Semana de la mModa de París, Hedi Slimane hará su gran debut sobre la pasarela de Celine. El diseñador ha tomado el relevo de Phoebe Philo y muy pronto podremos ver cómo es su primera colección en la casa francesa.

Pero nos ha sorprendido antes de lo que pensábamos. Y lo ha hecho a través del Instagram de esta firma, donde hace unas horas veíamos el feed casi vacío con tan solo tres vídeos. En ellos comunicaban el nuevo rumbo que tomaba la casa mediante un cambio en su logotipo, indicando con detalle cómo sería a partir de ahora.

THE NEW LOGO HAS BEEN DIRECTLY INSPIRED BY THE ORIGINAL, HISTORICAL, VERSION THAT EXISTED IN THE 1960’S.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ THE MODERNIST TYPOGRAPHY USED DATES FROM THE 1930’S. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ THE ACCENT ON THE “E” HAS BEEN REMOVED TO ENABLE A SIMPLIFIED AND MORE BALANCED PROPORTION, EVOKING THE CELINE COLLECTIONS OF THE 1960’S WHERE THE ACCENT WASN’T USED OFTEN. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ THE SPACING BETWEEN THE LETTERS HAS BEEN BALANCED OUT AND THE LETTERS HAVE BEEN BROUGHT CLOSER TOGETHER. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ THE 1960’S VERSION OF THE LOGO INCLUDING THE WORD “PARIS”, WILL BE REINSTATED WITHIN THE CLOTHING AND ON PACKAGING, HOWEVER “PARIS" WILL NOT APPEAR BENEATH THE LOGO ON CAMPAIGNS. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #CELINEBYHEDISLIMANE

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"El nuevo logo está inspirado directamente en la versión original e histórica que existía en 1960. La tipografía modernista se utilizó a partir de 1930. El acento en la 'E' ha sido eliminado para permitir una proporción simplificada y más equilibrada, evocando a las colecciones de Celine de los años 60 cuando el acento no se usaba tanto. El espacio entre las letras se ha equilibrado y estas se han acercado. La versión de 1960, incluyendo la palabra 'París', aparecerá en la ropa y en el packaging, sin embargo 'París' no aparecerá bajo el logo de las campañas", así se explicaba en el texto situado justo al lado del video junto al hashtag #CelineByHediSlimane.

Esta decisión de la firma como era de esperar ya ha tenido algunas reacciones. Basta con echar un vistazo a los comentarios de los tres vídeos para hacernos una idea. Mientras unos muestran desaprobación, lo creen innecesario o dicen no estar seguros de este cambio otros apoyan la decisión de Slimane. Eso si, nos guste más o menos, parece que tendremos que acostumbrarnos.

No obstante, Celine no es la primera firma que ha optado recientemente por un cambio en su logotipo. Riccardo Tisci ha hecho lo mismo con Burberry y además ya nos ha dejado más de una imagen en su propia cuenta de Instagram con este nuevo monograma como protagonista.

The #ThomasBurberryMonogram Hong Kong 🇬🇧

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