Flechazo 'chic'

H&M lanza una colección MUY artística para afrontar el otoño

La firma sueca celebra el legado del diseñador Richard Allan con una colección abstracta y a la vanguardia de las tendencias. Fíchala porque va a ser tu nuevo flechazo de moda.

Actualizado a

h&m

Actualizado a

Qué nos gusta a nosotras una buena colaboración entre firmas de moda o entre firmas y artistas de toda índole.

El pasado mes de febrero, Zara colaboró con tres artistas en el diseño de prendas que ilustraban sus creaciones y fueron un verdadero éxito. Sin embargo, todos sabemos que para colaboraciones de lujo (de esas que te crean ansia viva), las de H&M.

La última en robarnos el corazón fue la de la firma sueca con Gianvattista Valli. Kendall Jenner fue de las primeras en lucir el vestido de nuestros sueños dentro de la colección. Pero no ha sido, ni por asomo, la única. H&M también ha colaborado con Moschino, con Erdem, con Love Stories -este verano y aún disponible en tienda y en su página web- y hasta con Balmain.

Pero esta vez la cosa va de arte abstracto y vanguardista y te adelantamos que te va a encantar.

La colección de Richard Allan x H&M

La llaman "arte ponible" y con eso te lo decimos (casi) todo. H&M retrocede en el tiempo a los años 60, cuando Mary Quant y los Beatles eran los auténticos influencers y "donde todo valía: el pelo corto y los pantalones con dobladillo, la música psicodélica y el estilo independiente".

Fue en esta época cuando el diseñador Richard Allan descubrió el color y los patrones de vanguardia en los pañuelos de seda. Sus diseños se convirtieron en verdaderos objetos de deseo para todos los estilos: hippies, bohemios, realeza... hasta Saint Laurent y Schiaparelli se rindieron a su creatividad en algún momento.

hym

En 2014, su hija, Cate Allan, relanzó la marca y mantiene activo el legado de su padre. También H&M decide relanzarlo al panorama de la moda con esta colaboración, disponible a partir del día 22 de agosto, donde el pañuelo de seda cuadrado es el protagonista y el objeto de inspiración para toda la colección.

"Aunque estos colores responden a la paleta de moda actual, también nos recuerdan a los años sesenta", resume Cate Allen.

bolso h&m
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?