Cuerpos reales

H&M ha sido la última en dar visibilidad a una modelo 'curvy' y es española

¡Aplausos! El gigante sueco ha publicado una foto en Instagram en la que la protagonista es una modelo 'curvy' española en bikini.

Actualizado a

modelo curvy

Actualizado a

Aunque Victoria's Secret contratase a Barbara Palvin como modelo 'curvy' con la mejor de sus intenciones, es una decisión que no ha calado nada hondo en la industria. Muchas fueron las críticas a las que la firma de lencería internacional tuvo que hacer frente por haber llamado 'gordita' a una modelo como Barbara. Sin embargo, cada vez son más las marcas de moda que apuestan por cuerpos reales (de los de verdad) y no solo los suben a la pasarela sino que también son protagonistas en sus campañas publicitarias.

La última en apuntarse un tanto en este sentido ha sido H&M, de la cual estamos muy orgullosas. (Spoiler Allert: la modelo 'curvy' en cuestión es española y su Instagram está repleto de mensajes 'body positive', ¡Brava!).

H&M apuesta por las modelos 'curvy'

Hace solo unos días que nos dolían las palmas de las manos de aplaudir a Zara por su última gran idea: enseñarte cómo queda un vestido camisero negro si eres una chica con curvas. Pero el gigante de Inditex no es el único en unirse a la causa y empezar a normalizar todos los tipos de cuerpos... Hay una modelo en Amazon que nos conquistó desde el día en que la vimos por representar a un enorme colectivo de mujeres alrededor del mundo, de tallas grandes. También Boohoo quiso dar visibilidad a nuestras marcas femininas más bonitas, las estrías, evitando el uso de Photoshop en mujeres que las tuvieran, así como Asos lo hizo en su momento.

Pero hoy la protagonista es Marina Llorca, una modelo española que acaba de convertirse en protagonista de la campaña de trajes de baño de H&M.

Investigando un poco más sobre ella, nos hemos dado cuenta de que tiene una cuenta de Instagram digna de seguir si lo que necesitas son mensajes 'body positive' a diario. Mira esto:

Las estrías son los tatuajes más bonitos que tenemos. Marcan en nuestra piel todo lo que hemos vivido, todo lo que fuimos y todo lo que somos. Cuando alguien me dice que son “imperfecciones” me hace mucha gracia porque en mis ojos son parte de una misma. Tenerlas no es una elección, simplemente un día, aparecen. Durante la pubertad, cuando nuestro cuerpo cambia, cuando estamos embarazadas. Por tanto son como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, como nuestro ombligo o nuestros lunares, entonces, ¿por qué odiarlas tanto? ¿por qué avergonzarnos de ellas hasta el punto de esconderlas? Son preciosas y brillan como diamantes, hay que estar ciego para no verlo 💎 . Las ediciones de las fotos están inspiradas en los maravillosos edits de @sarashakeel ☆

Una publicación compartida de Marina Llorca (@marinallorca) el

Te puede interesar:

modelos Campaña publicitaria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?