#45revoluciones

Guiomar Puerta, la actriz revelación que va a conquistarte

Te la presentarán como 'Maribel', una joven pianista en plena década de los 60. Pero Guiomar Puerta es una de esas actrices que merece la pena conocer. Esta noche estrena '45 revoluciones' y esto es todo lo que nos cuenta sobre ella.

Actualizado a

GUIOMAR PUERTA 1280

Actualizado a

Apareció en la 20º temporada de una de las series más longevas de la televisión, Goenkale. Mientras estudiaba Comunicación Audiovisual pudo seguir con su formación como actriz. Interpretó a Catalina de Austria en Carlos, rey emperador (La 1 de TVE) y a Alba en Derecho a soñar. Esta última es una serie de diario que TVE ha estrenado hace unos meses pero hoy llega el gran estreno de Guiomar Puerta, a la cual conocerás como Maribel, en la década de los 60.

¿Quién es Guiomar Puerta?

Lo de ser actriz lo lleva en la sangre, literalmente. "Siempre digo que la primera vez que me subí a un escenario estaba en la tripa de mi madre". Y es que la madre de Guiomar Puerta es actriz y, por si fuera poca motivación, su padre es escritor y guionista. Así es cómo Guiomar ha desarrollado su gusto por el mundo de la interpretación del que, de momento, solo ha probado la televisión y el microteatro. "Pero me encantaría hacer cine también".

Maribel. 🔥 #45revoluciones

Una publicación compartida de Gigi (@guiomarpuerta) el

"La primera vez que me subí a un escenario estaba en la tripa de mi madre".

Esta noche se estrena en Antena 3 su primer gran proyecto, 45 Revoluciones. En esta serie, Guiomar interpreta a Maribel, una joven pianista que lucha por sus sueños. "El proceso de preparación ha sido largo porque es una serie de los años 60 y entonces hay ahí un proceso de investigación, de leer mucho, de aprender cómo era la vida, cómo era la vida para las mujeres...". Además, Guiomar Puerta ha tenido que aprender a tocar todas las canciones que aparecen en la serie. "Yo antes no tocaba el piano pero tengo una profe y toco todas las canciones que tengo que tocar".

Primer acercamiento. 🎹🎙🎞📀📽

Una publicación compartida de Gigi (@guiomarpuerta) el

A la hora de vestir, Guiomar Puerta confiesa que sigue varios estilos y que los mezcla entre sí. "Vivo la moda como si viviera mi propia película entonces si estoy viendo una serie de los años 50, añado a mi look un toque años 50. Me gusta mucho lo vintage y la ropa de segunda mano pero en mi día a día soy muy estilo años 90: vaqueros y camiseta blanca, muy básica.

El gotelé también es de los 60. 🎀

Una publicación compartida de Gigi (@guiomarpuerta) el

Aquí tienes el trailer de la que será la serie española del momento, 45 revoluciones.

Te puede interesar:

series Famosos Celebrities Cine Actrices
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?