Arte

Gucci inaugura en Seúl su primera exposición tras el coronavirus

El arte se abre camino tras la pandemia en la capital coreana gracias a Gucci y su visión de los espacios alternativos para un futuro posible.

Actualizado a

No Space Just A Place ETEROTOPIA Daelim Museum, Seoul (2020)

Actualizado a

Los museos y las galerías de todo el mundo han cerrado sus puertas con motivo de la pandemia de coronavirus. Y mientras en España empezamos a desescalar las medidas de confinamiento, hay países que han superado con éxito el ataque del covid-19 y empiezan a volver a la nueva normalidad con fuerza. Es el caso de Corea del Sur, donde Gucci acaba de inaugurar una exposición titulada No Space, Just A Place. Eterotopia, en el Museo Daelim de la capital, Seúl.

Según cuenta la casa italiana, la exposición se inspira en los espacios artísticos independientes de Seúl y en las reflexiones sobre la heterotopia, es decir, los espacios alternativos que construyen un futuro diferente y que ofrecen a las personas nuevas formas de relacionarse entre sí y con su entorno.

No Space Just A Place ETEROTOPIA Daelim Museum, Seoul




No Space, Just A Place está basada en las reflexiones sociales de Alessandro Michele, director creativo de Gucci.

Comisariada por Myriam Ben Salah, conocida por su propuesta estética radical,

"El valor ético y estético de las relaciones entre los estilos y el género, el concepto de paisajes de aprendizaje, la apremiante necesidad de autoexpresión y un manifiesto antropológico sempiterno son temáticas clave para él, y se reflejan tanto en la misión como en las aspiraciones de estos espacios alternativos", describen desde la firma.

Para aquellos que no tienen la suerte de estar en Seúl y visitar la exposición en la vida real, Gucci permite a las personas explorar la muestra a través de una película interactiva con visión de 360 ​​grados a la que puedes acceder aquí. Además, también te puedes hacer una idea de la expo viendo este vídeo de Youtube.

Te puede interesar:

Arte Exposiciones cultura Viajes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?