#GoldenGlobes

El Time's Up, también presente en los Globos de Oro 2021

Jennifer Aniston, Lupita Nyong'o o la actriz Ellen Pompeo han revolucionado las redes en protesta, después de conocer que ningún miembro del comité de la HFPA es negro.

jennifer-aniston-times-up
Gtres

Actualizado a

Antes de la gala de los Globos de Oro de esta noche, la actriz Ellen Pompeo compartió una carta abierta que escribió en Twitter, en la que denunciaba la falta de diversidad de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, sus siglas en inglés).

El sábado, la actriz se dirigió al "Hollywood blanco" en una nota después de que Los Angeles Times informara que de las 87 personas de la HFPA, el órgano de votación de los Globos de Oro, ninguna es negra. En respuesta, la HFPA prometió "traer miembros negros".

"Estamos totalmente comprometidos a garantizar que nuestra membresía refleje a las comunidades de todo el mundo que aman el cine, la televisión y los artistas que los inspiran y educan", se lee en el comunicado. "Entendemos que tenemos que traer miembros negros, así como miembros de otros orígenes subrepresentados, y trabajaremos de inmediato para implementar un plan de acción para lograr estos objetivos lo antes posible".

"Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el organismo rector de los premios Globos de Oro, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, tiene un problema de equidad en la membresía que es inaceptable", escribió. "Este es un problema muy solucionable. Esto es Hollywood, somos expertos en resolver problemas. Aquí hay una solución y tengo fe en que podemos encontrarla".

jennifer-aniston-times-up
@jenniferaniston

Pero no ha sido la única, la organización Time’s Up que dio que hablar en las últimas galas ha vuelto a estar presente reivindicando la presencia de personas negras en el comité. Desde Jennifer Aniston, hasta Lupita Nyong'o se han hecho eco en sus perfiles de Instagram con el mensaje ‘Not a Single Black Member, Out of 87’ bajo el hashtag #Timesupglobes.

Te puede interesar:

Globos de Oro Premios
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?