Alfombra roja

Un poco hortera: así será la Gala Met 2019, ¿te lo puedes creer?

Si el tema del año pasado basado en la religión te entusiasmó, espérate a ver el tema de este año: el estilo 'camp' como inspiración. Y con Lady Gaga como anfitriona. ¿Te lo imaginas?

Actualizado el

El lunes finalizó oficialmente la polémica exhibición Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. Y después de eso, el Costume Institute del Metropolitan Museum (Met) de Nueva York no ha perdido el tiempo para revelar cuál va a ser el tema para la próxima gala Met de 2019. Con la firme voluntad de superarse a sí misma, el nuevo tema de una de las alfombras rojas más importantes del año promete ser el más extravagante hasta la fecha...

Y se titula Camp: Notes on Fashion. ¿Vuelve lo hortera como inspiración de moda?

Lady Gaga

El camp, nuevo tema de la gala Met 2019

Pero si te ha venido a la cabeza una imagen de aquellos días de verano que pasabas en el bosque con la familia, olvídate. El camp es una corriente estética "relacionada con las formas del arte kitsch, considerado como una copia inferior y sin gusto de estilos existentes que tienen algún grado de valor artístico reconocido", según recoge Wikipedia. Pero la coartada filosófica del Met arraiga en un ensayo de la escritora y activista política Susan Sontag, Notes on Camp.

En él, Sontag explicaba el camp como "el amor a lo no natural: al artificio y la exageración". Así que imagina qué puede pisar la alfombra roja del Met esa noceh: diseños divertidos y exagerados, todo lo contrario de lo que usaríamos en nuestra vida cotidiana.

Y ya sabemos quién va a ser la anfitriona perfecta de esta gala: Lady Gaga. El estilo que suele llevar la actriz y cantante es perfectamente kitsch. ¿Cómo podría alguien olvidar su ojiplático vestido de filetes de ternera? ¿Y no recuerdas cuando apareció una alfombra roja vestida de huevo? Serena Williams y Harry Styles (que ha vestido de Palomo Spain, nuestro diseñador más camp) se unirán a Lady Gaga como co-presentadores. Y la firma de referencia este año va a ser, por supuesto, Gucci, verdadero campeón fashion del "más es más".

"Estamos atravesando un momento camp extremo", asegura Andrew Bolton, comisario de la exposición que la gala del Met inaugura. "Y me pareció muy relevante para el debate cultural actual destacar que eso que a menudo parece frívolo y trivial puede ser en realidad una herramienta política sofisticada y poderosa, especialmente para las culturas minoritarias".

La MET Gala del año que viene no será hasta el próximo 6 de mayo de 2019, pero ya estamos entusiasmados con el tema Camp: Notes on Fashion.

Te puede interesar:

alfombra roja Celebrities Influencers Cantantes

Celebrities

Loading...