GRL PWR

La gala más feminista de la historia de los Latin American Music Awards

Con cinco mujeres como anfitrionas, todo indicaba que iba a ser una gala de lo más emotiva. Todos los detalles acerca de los Premios a la música latinoamericana más feministas de la historia.

Actualizado el

girl power

Becky G, Roselyn Sánchezm Gloria Trevi, Leslie Grace y Aracely Arámbula han sido las cinco anfitrionas de honor este año. Con una clara simbología feminista, las cuatro cantantes latinoamericanas, en representación de sus respectivos países, se han presentado como cuatro reinas en apoyo a todas las mujeres del mundo. Y es que este año, la gala de los Latin American Music Awards 2018 no se ha centrado en el admirable booty de Becky G, sino que ha querido homenajear a todas las mujeres del mundo en muchos de los sentidos.

Latin American Music Awards, la gala más feminista

El Dolby Theater (L.A, California) ha acogido a muchos de los cantantes de música latina más importantes a nivel mundial. Además de estas cuatro chicas, también pudimos ver sobre la alfombra roja rostros como el de Annita, Lele Pons, los chicos de CNCO, Daddy Yankee e incluso Maluma, quien ha sido acusado de machista por los fans de Dolce & Gabbana y por las cantantes Ana Guerra y Selena Gomez. Pero en esta gala, las polémicas que rondan al cantante colombiano han pasado desapercibidas.

La cantante Gloria Trevi, una de las anfitrionas del evento, dio el discurso más emotivo con lágrimas en los ojos: "El hombre que abusaba de mi está libre hoy en día. Tenía 15 años cuando empecé a vivir todo tipo de golpes, abusos... 17 años de humillación", contaba la cantante antes de cantar la emotiva canción 'Ella soy yo".

Pero Gloria no fue la única en hablar en nombre de muchas mujeres maltratadas alrededor del mundo. También el cantante Daddy Yankee les quiso rendir homenaje, sobre todo a las que sufren cáncer de mama. El cantante lo hizo a través de la canción 'Yo contra ti', con unos bailarines disfrazados con trajes de hospital. También la cantante Anitta, quien recibió el premio al mejor vídeo musical, cantó la canción de 'Medicina', con una letra muy feminista.

Y de esta forma tan emotiva, las cantantes han puesto punto y final a una emocionante gala por y para la mujer.

Te puede interesar:

alfombra roja Premios feminismo Mujeres
Loading...