Entre bastidores

Por qué Brad Pitt no acudió a la despedida de 'Friends' y otros secretos de la última temporada

Un mar de lágrimas, dramas personales entre los actores y hasta un argumento que los propios miembro del reparto odiaban. Vas a alucinar con todos estos secretos sobre la última temporada de 'Friends'.

Actualizado a

friends

Han pasado 10 años y todavía no superamos haber terminado Friends. La serie de televisión más icónica de la NBC cerró sus puertas el 6 de mayo de 2004 y, aún así, nunca hemos dejado de verla una y otra vez (¡Gracias Netflix!). 

Tanto es así que incluso nos emocionamos al saber que podíamos visitar los escenarios reales de FriendsA eso le sumamos que tanto Jennifer Aniston como su personaje, Rachel Green, siguen siendo iconos de estilo para nosotras 24/7 y en todos los sentidos. 

Pero, detrás de las escenas que tanto nos hicieron reír en la última temporada de Friends, había cosas que -por cuestiones obvias- no sabíamos (hasta ahora). Dramas personales entre los personajes, un guión que muchos no aceptaron y hasta lágrimas. Te contamos todos los secretos que todo buen fan de Friends merece conocer. 

En relación al último capítulo (acortado), los creadores de la serie -David Crane y Marta Kauffman- sabían exactamente cómo querían despedirse de su creación y, sobre todo, lo mucho que estaban preparados para pasar página. "Todo el mundo estaba creciendo y esa era una de las razones por las que pusimos fin a la serie. Es, como en la vida real, ese momento en que te vas de casa para formar tu propia familia. No queríamos que los actores sintieran que para nosotros era un "Gracias a Dios que ya se acaba" pero dejarles queriendo más siempre es bueno", contaba Kauffman. 

1-10

1 / 10

Los actores mejor pagados

Cuando Friends se estrenó en 1994 con un reparto de seis actores desconocidos, ya ganaban unos 20.000 dólares por episodio. Cada uno. Para la última temporada, las seis superestrellas ya llegaban al millón por capítulo. Era un hecho sin precedentes, especialmente porque el elenco tuvo que reunirse varias veces para negociar el salario. "Queríamos cobrar lo mismo porque creíamos que era lo justo", contó una vez Aniston a ET. Desde que esa negociación se produjo, la información fue filtrada a la prensa con todo lujo de detalles, lo cual no gustó nada al público, que los tacharon de "mimados". 

Imagina cuánto podía ganar la serie, con solamente un anuncio de 30 segundos durante la emisión del último capítulo. El final en cuestión lo siguieron 52.2 millones de personas, convirtiéndolo en el cuarto episodio televisivo más visto de la historia.

Cuando a Matt LeBlanc le preguntaron en una entrevista que si de verdad pensaba que valía un millón de dólares por episodio, el contestó: "Estábamos en la posición para hacerlo. ¿Que si merecíamos la pena? ¿Cómo puedes poner un precio a algo en función de lo gracioso que sea para ti? Estés llevando leche en un camión o instalando televisiones, si encuentras la oportunidad para crecer y no lo haces, entonces eres estúpido. Tuvimos la oportunidad y la cogimos. El valor de cada uno no tiene nada que ver con esto". 

Instagram: @friendsbestscenes

2 / 10

Lo bueno cuando breve...

Mientras que todas las temporadas se emitieron en 22/24 capítulos, la final solo ofreció 18

Allá por 2003 hubo quien quiso culpar la falta de 6 capítulos a Jennifer Aniston, que estaba esperando para formar una familia con Brad Pitt. Según el propio New York Post, a Brad Pitt no le hizo ninguna gracia que Jennifer renovara contrato un año más. "Ni que ella o el resto del reparto de Friends necesitaran el dinero... los actores querían un año más y ella se fue bajo mucha presión. Pero también quería hacer feliz a Brad. Así que Jennifer pactó hacer un año más pero insistió en que solo fueran 18 episodios para terminar de grabar en enero". 

El representante de Aniston en este momento alegó que todos sus compañeros estuvieron de acuerdo. "Fue por el bien de todo el mundo", comentó. 

3 / 10

El final defintivio de Friends

En una entrevista con E News, los creadores de la serie revelaron que estaban más que preparados para despedirse y sabían que la 10ª temporada era, tras temporadas de incertidumbre, la definitiva. "Por los contratos de los actores, que unos estaban fijados para un número de temporadas y otros para otras. Y cuando parecía que la 9 iba a ser la última, se dieron cuenta de que tenían que producir una décima. "La temporada 10. No podemos estar estancados, reanudando y estancados otra vez. Y menos mal que eso coincidía con lo que los actores pensaban". 

Instagram: @friendsbestscenes

4 / 10

Rachel y Ross, siempre fuera de juego

Lo primero que Crane y Kauffman tenían claro sobre el final de la serie era que Ross y Rachel tenían que terminar juntos. "Habíamos estando conquistando a la audiencia durante 10 años con la incógnita de si sí o si no. No veíamos nada positivo en frustrarlos. Pero luego, dándole vueltas a la cabeza, se dieron cuenta de que tenían que hacer que todo fuese menos esperado y menos aburrido, por lo que hicieron que Rachel eligiera París antes que a Ross

 

Instagram: @friendsbestscenes

5 / 10

Sin lágrimas para llorar

Como te puedes imaginar, la última temporada causó un mar de lágrimas, también entre los miembros del reparto. "Lloraban todo el rato. Tanto que tenían que ir continuamente a maquillaje para que les retocaran", contaba Maggie Wheeler a la revista People. "Creo que jamás había pasado tanto tiempo en peluquería y maquillaje", contaba Aniston en una entrevista con Oprah Winfrey. 

 

Instagram: @friendsbestscenes

6 / 10

Invitados al rodaje final.

De entre los cameos más comentados, encontramos al entonces marido de Courtney Cox -David Arquette- que documentaba todo con su propia cámara. También vimos a Hanz Azaria, que había jugado con el interés amoroso de Phoebe. El que faltó al rodaje final fue Brad Pitt, que fue el actor invitado en la octava temporada en el papel del fundador del club I Hate Rachel Green. El actor no quería que le hicieran spoiler del último capítulo antes de tiempo. 

Al mismo tiempo, Brad estaba rodando la película Señor y Señora Smith con la que sería su futura (y ahora ex) mujer, Angelina Jolie. Ese momento fue el que dio lugar al triángulo amoroso más famoso de Hollywood. Jennifer no solo justificó la ausencia de Brad al último día de rodaje, sino que incluso se presentó a Angelina Jolie un día diciendo: "Brad está super entusiasmado con trabajar contigo. Espero que lo estéis pasando genial". Ironías de la vida. 

 

Instagram: @friendsfans

7 / 10

Casi no vemos a Rachel en la final

Aunque Jennifer y sus compañeros se convirtieron en los actores televisivos mejor pagados de la historia, ella se planteó no volver a Friends, ni siquiera para rodar la temporada final en 2004. "Tenía asuntos personales entre manos y tenía que solucionarlos. Quería que terminase cuando todos estuviésemos bien y la gente nos siguiera queriendo. Pero me quedaba muy poca 'Rachel' dentro en ese momento", contó Jennifer en una entrevista. 

¿Qué asuntos personales? Su separación de Brad Pitt, por ejemplo, que anunciaron más tarde en el año 2005. Más tarde la propia actriz reconoció que lo estaba pasando mal por cerrar ese capítulo de su vida. "Fue muy doloroso. Era una familia y no llevo muy bien las rupturas familiares. Fue muy duro tener una maravillosa constante en tu vida, un lugar diario y que de repente se esfume", contó a Vanity Fair

 

8 / 10

Party at the pitts

Mientras que no iba a los rodajes, Brad preparaba la cena para ella y sus compañeros de rodaje en la mansión que ambos tenían en Beverly Hills. 

 

9 / 10

Wrap party fun

Pero a parte de las cenas en la casa de los Pitt, el reparto también celebró el final de la era de Friends con otros dos eventos. Dos días antes el rodaje final, salieron de bares por West Hollywood antes de una súper fiesta de 1.000 invitados en el Hotel Park Plaza. En ella actuaron artistas como Sheryl Crow y The Rembrandts, que obviamente cantaron la icónica canción de la serie "I'll be there for you". Incluso los cócteles tenían nombres relacionados con la serie como "Smelly Cat"o "Ugly Naked Guy". 

10 / 10

La parte de la historia que el reparto odiaba

La repentina unión amorosa entre Rachel y Joey en la 9ª temporada sigue dividiendo a los fans hoy en día. Pero resulta que también el cast tenía una muy fuerte opinión entre Ross y su mejor amiga saliendo juntos. "Al principio, Matt LeBlanc no apoyaba esa historia", dijo Bright. "Estaba firmemente en contra, diciendo que era el amigo de Ross y que Joey no era el típico tío que se iba con la novia de su mejor amigo". Posteriormente, el propio Matt habló del tema: "Todo el mundo sabía que Ross y Rachel estaban hechos para estar juntos y hemos estado 10 años separándolos". También Jennifer Aniston tenía una opinión consistente: "Siempre han sido Ross y Rachel. Es que no me creo que Joey y Rachel hubieran durado mucho la verdad. Creo que era más físico que emocional entre ellos. Eran amigos con beneficios y así lo dejaron". 

 

Instagram: @friendsbestscenes

Te puede interesar:

series Actores Cine

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?