Iniciativas solidarias

Las firmas españolas de moda se unen contra el Coronavirus confeccionando mascarillas

Las firmtaas españolas se une para frenar el congio del Coronavirus confeccionando mascarillas solidarias. ¿Quieres participar?

Actualizado a

Desde que comenzara a expandirse en diferentes países el Coronavirus, muchas han sido las iniciativas que han aparecido. En Italia, Chiara Ferragni consiguió recaudar más de un millón de euros para ayudar a crear un nuevo hospital de campaña en Milán. En España, influencers como Jorge Cremades, también se han sumado a la recaudación de fondos para ayudar a hospitales españoles. Pero no han sido los únicos, ya que equipos médicos y fundaciones como la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol también han creado una plataforma en redes bajo el hashtag #yomecorono para que ayudemos en la investigación que están llevando a cabo, concretamente en la creación de fármacos que puedan frenar el contagio.

También los grandes grupos de firmas de moda y decoración han querido aportar donaciones o material sanitario, como Inditex, Mango o incluso Ikea con ropa de cama para hospitales. Cualquier ayuda es positiva en esta crisis global, y por eso también las firmas de moda españolas más pequeñas han querido contribuir a la causa haciendo mascarillas. Y es que las mascarillas son algunos de los elementos que escasean desde hace meses.

Llevábamos varios días pensando de que manera podíamos aportar nuestro granito de arena a la situación tan desagradable en la que nos encontramos. Desde Barey, nos hace MUCHA ILUSIÓN poder ALEGRAR con nuestros tejidos convertidos en mascarillas, la cara de muchas personas que ahora las necesitan más que nunca. Residencias de mayores, médicos , personal de limpieza, recepcionistas y todas las personas que día a día hacen que los hospitales de España puedan funcionar como lo están haciendo. No serán las mejores mascarillas, pero me gustaría haceros saber que nuestro taller las esta confeccionando con el mayor mimo y cuidado del mundo. Estoy segura de que podemos ayudar a muchísimas personas y muchísimos hospitales en los que las mascarillas escasean. Al ser de tela forradas con algodón, pueden lavarse a 60 grados y ser reutilizadas una y otra vez, la idea es que cada persona tenga la suya, sin tener que compartirla como hemos visto en las noticias o incluso usar la misma día tras día sin ningún tipo de higiene. Ahora os pido ayuda a vosotros, necesitamos que compartáis con todos vuestros conocidos esta información, para poder llegar a aquellos hospitales y residencias de mayores en las que necesitan con urgencia mascarillas. ES TIEMPO DE ARRIMAR EL HOMBRO MÁS QUE NUNCA Y DE PENSAR EN EL RESTO. ❤️🧡💛💚💙💜💗 #nosotrosnosquedamosencasayvosotrostambien

Una publicación compartida de Barey Collection (@bareycollection) el

Marcas españolas como Barey, Bimani, The Are, Wolflamb, Avellaneda, Maya Hansen y otras muchas, son algunas de las que han querido activar sus talleres para confeccionar con sus telas mascarillas. Algunas de forma independiente en sus talleres y otras bajo el paraguas de #modistassolidarias. Es importante incidir en que estas mascarillas no son homologadas y que dependiendo del tejido no protegen igual que las tipo FFP2. Sin embargo, ayudan a prevenir el contagio y proteger tanto al personal de supermercados, farmacias o seguridad, como a nosotros mismos.

Pero no solo las marcas españolas se han hecho eco de esta iniciativa, también influencers como Rocío Osorno quien ha puesto a vuelto abrir su taller. La influencer hará mascarillas desechables con tejido TNT, que protegen algo más que las de algodón. Aunque es cierto que las otras marcas no han usado este material, exceptuando Bimani, debido a que es bastante complicado encontrarlo.

Nosotras también podemos colaborar con esta campaña solidarias. Y lo puedes hacer poniéndote en contacto con algunas de las marcas. Muchas de ellas han habilitado un correo especial para que podamos pedir telas o cualquier duda que tengamos. Eso sí, si te unes siempre respeta las medidas de higiene: limpia bien la máquina de coser con lejía o alcohol, lávate las manos constantemente (antes y después de usar los guantes) y utiliza mascarilla. Si tienes más dudas puedes preguntarles directamente a las marcas o consultar las recomendaciones de la OMS.

Te puede interesar:

Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?