Solidaridad

Las firmas de moda y belleza que luchan contra la violencia doméstica durante el coronavirus

La violencia contra la mujer no ha cesado durante el confinamiento y muchas marcas de moda y belleza han sumado aún más esfuerzos durante este tiempo.

Actualizado a

violencia doméstica (1)

Actualizado a

La pandemia por covid-19 es, entre otros adjetivos, una crisis doméstica. La luchamos quedándonos en casa, incluso si es en ese espacio donde más peligro podemos correr. Hay una película icónica de Julia Roberts que lo resumía a la perfección: Durmiendo con su enemigo. Y en España, durante estas semanas de estado de alarma, hay miles de mujeres y niños que permanecen confinados con su enemigo.

Las denuncias por maltrato han bajado (por muchas razones relacionadas con el confinamiento), a la vez que el Ministerio de Igualdad informa de que las llamadas al teléfono 016 aumentaron un 47,3% en la primera quincena de abril respecto al mismo periodo de 2019.

Por eso, muchas marcas de belleza con una sólida trayectoria de apoyo a las víctimas de las distintas violencias que se pueden producir en el hogar, han redoblado sus esfuerzos precisamente en estos tiempos de coronavirus.

La mayor apuesta ha venido de manos del gigante L'Oréal, que a través de su programa L’Oréal for the Future
ha creado un fondo de 50 millones de euros para apoyar a las organizaciones que ayudan a las mujeres en mayor situación de vulnerabilidad, primeras víctimas de la crisis económica generada por la pandemia.

Mary Kay España ha retomado su proyecto anual Un nuevo futuro con Mary Kay junto a Fundación Integra. El nuevo producto solidario de esta edición es el bálsamo de labios pH Berry, que cambia de tono según el ph único de cada mujer. Por cada compra de este labial la firma cosmética donará 1€ a la Fundación Integra en ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

The Body Shop es una de las firmas que apoya a la ONG No More (No más), que trabaja para poner fin a la violencia doméstica y los asaltos a mujeres en todo el mundo. Y con motivo del confinamiento han lanzado la campaña #AisladasNoSolas, para visibilizar los peligros del confinamiento obligatorio cuando eres víctima de la violencia.

Su firma hermana Avon (ambas pertenecen al grupo Natura & Co) ha sido una gran defensora de la igualdad durante muchos años. Y para combatir la violencia doméstica específicamente durante la crisis, va a donar 1 millón de dólares a los servicios de primera línea de apoyo a mujeres y niños en riesgo en todo el mundo. En España, la compañía dedicará una partida de 36 mil euros, que canalizará a través de la fundación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato).

El apoyo de tus marcas de belleza a las víctimas de maltrato

Las celebs también se movilizan, como la estrella pop Rihanna, fundadora de la marca de maquillaje Fenty Beauty. Ha querido poner su granito de arena asociándose con el fundador de Twitter, Jack Dorsey, para donar 4,2 millones de dólares a la ayuda a las víctimas de violencia doméstica afectadas por el confinamiento en Los Ángeles.

Fenty Beauty además está donando el 100% de los ingresos por la compra dos de sus productos (un neceser y su iluminador Killawatt Freestyle) para mejorar la calidad de vida de los niños vulnerables durante la pandemia.

Y es que los niños son la cara más vulnerable del la pandemia por coronavirus cuando de convivir con su peor enemigo se trata. Ellos pueden sufrir miedo, ansiedad, maltrato físico y psicológico, ciberbullying, abuso sexual... Por eso, la asociación ANAR, que cuenta con el apoyo de marcas como Rochas, Cortefiel, Oysho o Bershka, está solicitando ayuda para reforzar su Chat Anar: "Para que los niños/as y adolescentes en riesgo puedan pedirnos ayuda. En muchas casas es imposible llamar por teléfono sin ser escuchados, pero sí pueden escribir".

Esa recaudación de fondos para poder ampliar el equipo y seguir salvando a miles de niños/as y adolescentes de la situación de desamparo y violencia la están haciendo a través de esta campaña de crowdfunding.

Te puede interesar:

Coronavirus #TodoSaldraBien🌈 pareja Mujeres feminismo Solidaridad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?