Durante los días 21, 22 y 23 de abril, los jardines del museo Lázaro Galdiano se convertirán en Chandon Secret Garden by Blanca Miró, un mercado pop up de inspiración francesa en el que no faltarán los puestos (comida y decoración), los talleres artesanales, buena música y dos protagonistas de excepción:
Chandon Garden Spritz, el vino espumoso ideal para el aperitivo y en torno al que se estructura esta propuesta de ocio, y Blanca Miró (prescriptora y empresaria de moda y decoración), la mujer tras el diseño de un espacio destinado a convertirse en place to be efímero pero no por ello menos inolvidable. Ella misma nos habla de esta su nueva ‘aventura’.
D.R.Infografía con diferentes puestos de mercado en los jardines del Museo Lázaro Galdiano.
Blanca, ¿cómo te embarcaste en este proyecto? Hace muchos años que no trabajaba con una firma de alcohol, pero Chandon Garden Spritz, al ser un vino espumoso, va muy con el rollo que me gusta a mí, el del aperitivo, que creo que es algo que a todos los españoles nos encanta. Organizar en casa un aperitivo con amigos, ir a un parque a hacer lo mismo... Cuando me contaron el proyecto y lo que querían de mí, me sentí identificada. Y lo que he hecho durante estos meses es juntar mi universo con el de Chandon y diseñar algo en lo que se pueda crear una atmósfera de amigos y de disfrutar del momento. En el jardín habrá unas mesitas y una especie de mercado, pero no queremos que sea todo mercado, sino que la gente venga, se siente o participe en los distintos talleres: de bordado, de cómo poner una mesa... Me hacía ilusión crear una experiencia que recuerdes.
Has hablado de meses, ¿cuánto tiempo en concreto has estado trabajando en este proyecto? Mucho. Detrás de un evento hay mil cosas y aquí todo se ha hecho de cero, incluidas las mesas y sillas.
¿En qué detalles notaremos más tu toque personal? Está un poco mi universo, el que ves en mi firma La Veste. Hay muchos tonos naranjas, porque la botella tiene estos colores, pero es que al final te das cuenta de que son cosas que están en tu cabeza y acabas aplicándolas sin apenas darte cuenta.
D.R.Dos de los espacios de Chandon Secret Garden by Blanca Miró.
¿Es la primera vez que abordas un montaje de semejante envergadura? A raíz de mi boda me han empezado a salir cosas similares. Yo organicé toda la boda por mi cuenta y después de aquello me han propuesto esto y también una acción que estoy montando en Menorca. Tampoco quiero ponerme a hacer muchos eventos porque ahora mismo no es cien por cien lo mío aunque, quién sabe, lo estoy disfrutando tanto que, como dice mi marido, quizás en un futuro me acabe dedicando a ello. Pero más adelante. Lo que sí me apetece es aceptar cosas en las que me den total libertad, como ha sido el caso de Chandon Secret Garden.