#yositecreo

Las famosas se pronuncian por la sentencia de La Manada

La sentencia de La Manada ha salido (por fin) y las celebrities de nuestro país lo celebran en Instagram con estas publicaciones.

Actualizado a

La Manada

Han sido muchas las famosas que se han pronunciado respecto a la sentencia final del Tribunal Supremo sobre el caso de La Manada. Tras seis meses de espera se ha hecho por fin justicia y las palabras de la actriz Miriam Giovanelli no pueden resumir mejor lo sucedido.

"Hoy se ha reescrito la historia y las nuevas generaciones, actuales y futuras, crecerán sabiendo que la ausencia de resistencia física no implica consentimiento. Lo harán, a partir de ahora, con la certeza que aporta una justa sentencia aunque empezaron a hacerlo hace casi dos años cuando sus padres, madres, conocidos y desconocidos se lanzaban a las calles bajo el lema #YOSITECREO". Son las palabras con las que Giovanelli ha expuesto lo que ha ocurrido y nos ha hecho valorar la trascendencia de la decisión del alto tribunal. También la actriz Leticia Dolera ha querido contar en Instagram su opinión y lo ha hecho por medio de una clara imagen.

Que esta sentencia sirva para seguir alzando la voz y trabajando por una sociedad libre de violencia sexual. Que nos sirva para reflexionar y combatir el fracaso social que supone que se denuncie una violación cada 7 horas en España. Y que dé fuerzas a las supervivientes de agresiones sexuales para denunciar y soportar el calvario que eso supone. Gracias a las que denunciáis, a las que no os rendís, gracias a ti, superviviente silenciosa de este caso, por resistir. Y a las que no encontráis la fuerza para denunciar, debido al dolor, miedo y angustia que supone, mucho ánimo, solo deciros que espero que encontréis alivio en la gente que os quiere y que no estáis solas. La manada somos nosotras. #solosiesSÍ

A post shared by LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) on

La actriz pide que "esta sentencia sirva para seguir alzando la voz y trabajando por una sociedad libre de violencia sexual", algo que solicita también de forma indirecta la joven actriz Carolina Yuste, que ha compartido en su perfil de Instagram el siguiente mensaje.

ELLA. Nosotras.

A post shared by Carolina Yuste (@carolina_yuste) on

Porque sí. Ella somos nosotras. Y así lo cree también la diseñadora María Escoté, que se ha compartido a través de Instagram Stories el titular de LA noticia.

María Escoté

Como la modista, la actriz Andrea Duro también da las gracias por la detención de los miembros de La Manada con la siguiente imagen.

Andrea Duro

Estas son solo algunas de las famosas que se han hecho eco en Instagram de la sonada noticia. Sirva este artículo un apoyo más. Porque te creímos, te creemos y todas somos una.

Te puede interesar:

Instagram Famosos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?