obituario

Fallece Patrick Demarchelier, fotógrafo de moda y del retrato más bonito de Lady Di

Fue uno de los grandes fotógrafos de moda de la década de los 90.

Fallece Patrick Demarchelier
Instagram/@patrickdemarchelier

Actualizado a

El afamado fotógrafo de moda Patrick Demarchelier ha fallecido, según a comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram. "Anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años con gran tristeza, explica la publicación. "Le sobreviven su esposa Mia, sus tres hijos Gustaf, Arthur, Victor y tres nietos". Numerosos fans y personajes conocidos han querido mostrar sus condolencias a la familia y expresar su dolor para esta pérdida irreemplazable en el mundo de la moda.

El fotógrafo, nacido en Normandía, al noroeste de Francia) es el autor de numerosas fotografías míticas y de portadas de discos, entre ellas las de Elton John y Céline Dion. Patrick Demarchelier fha sido uno de los mejores fotógrafos de moda y del mundo del espectáculo. Tanto es así que en los años noventa la princesa Diana le eligió como su retratista oficial y es el autor de una de las fotografías más famosas de la malograda princesa.

En 2007 el Ministerio de Cultura de Francia nombró a Demarchelier Oficial de la Orden de las Artes y las Letras, mismo año en que recibió el reconocimiento Founder’s Award in Honor of Eleanor Lambert del CFDA, principal organismo de la moda en Estados Unidos.En 2009. El Petit Palais de París le dedicó una exposición monográfica, titulada The Cult of Personality. La galería Staley-Wise acogió su exposición más reciente, en 2019. En 2011 publicó un libro titulado "Dior Couture".

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?