NEWS

Fallece el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, a los 99 años

La casa real británica ha anunciado la triste noticia a través de un comunicado oficial.

Fallece el duque de Edimburgo a los 99 años
GTRES

Actualizado a

El Palacio de Buckingham está de luto. El príncipeFelipe, Duque de Edimburgo, ha fallecido este viernes a los 99 años de edad, tal y como ha informado la casa real británica mediante un comunicado oficial

"Con un profundo pesar, su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor", ha informado la casa real británica. "Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida", finaliza.

A punto de cumplir los 100 años el próximo mes de junio, el Duque de Edimburgo deja viuda a Isabel II, con quien estuvo casado durante 73 años, logrando así esta pareja el consorte más longevo de la historia de la corona británica. Juntos tuvieron cuatro hijos en común, ocho nietos y 11 bisnietos (uno de ellos en camino).

El príncipe Felipe fue ingresado el pasado mes de febrero en el hospital Edward VII, aunque en ese momento desde la casa real británica no dieron detalles de esta hospitalización más allá de que no se trataba de una afección relacionada con el Covid-19. Allí se sometió a distintas pruebas médicas que detectaron un problema cardíaco preexistente del que le operaron urgentemente. Fue a mediados de marzo cuando el duque de Edimburgo recibió el alta hospitalaria.

Fallece el duque de Edimburgo a los 99 años
GTRES

LA REALEZA DE FELIPE DE EDIMBURGO

Hijo de Alicia de Battenberg y Andrés de Grecia y Dinamarca, el príncipe Felipe de Grecia adoptó el apellido Mountbatten por su tío Lord Mounbatten, con quien tenía una especial unión. Fue en el año 1947 cuando se casó con la Isabel II, que en aquel entonces era la heredera al trono de Inglaterra.

En 1952 el entonces rey de Reino Unido, Jorge VI, falleció. Fue el propio Felipe quien tuvo que dar la dura noticia a su esposa, con quien llevaba cuatro años casado. En ese momento, Isabel se convertía en la nueva jefa de estado de las islas británicas.

A pesar del apoyo de Felipe de Edimburgo a su esposa, siempre se mantuvo en un segundo plano y en 2017 decidió retirarse oficialmente de la vida pública.

Te puede interesar:

Muertes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?