D.E.P

Fallece la diseñadora Sophia Kokosalaki a los 47 años

La griega establecida en Londres fue la artífice de los drapeados contemporáneos más bonitos y hoy le damos el último adiós rindiendo tributo a su trabajo.

Actualizado a

Fallece la diseñadora Sophia Kokosalaki a los 47 años

Actualizado a

 

 

 

 

La diseñadora griega, con residencia permanente en Londres, ha fallecido esta noche a la edad de 47 años. Sophia Kokosalaki era conocida por su conocimiento del drapeado, el cual llevaba en la sangre, y por otorgar a las prendas ese toque glamuroso y femenino tan especial. Sus diseños han sido vistos sobre muchas alfombras rojas por celebrities como Chloë Sevigny, Kristen Dunst o Jennifer Connelly.

La moda está de luto: Muere Sophia Kokosalaki, la diseñadora griega que reinventó el drapeado

La periodista Melanie Rickey subía una foto suya y escribía en su cuenta de Instagram, @fashioneditoratlarge: "Un ser humano maravilloso se ha ido de este mundo. Sophia Kokosalaki -una brillante y talentosa diseñadora que reinventó el drapeado griego y lo elevó a la alta moda-. Las piezas que me diste son sagradas ahora y siempre. Ojalá hubiera podido ver más de ti. Le mando todo mi amor a sus amigos y familiares".

También la crítica de moda Sarah Mower dedicaba unas palabras a Sophia con esta foto: "Lamentando la pérdida de la querida Sophia Kokosalaki. Un gran talento, hermana pionera de la nueva ola de moda londinense en los 2000, una heroína griega y una increíble madre para su hija Stelli. Tengo roto el corazón por su familia y todos sus amigos que la querían y admiraban".

Sophia Kokosalaki trajo su moda a Londres en 1999 como parte de una generación de jóvenes talentos que llegó a la capital a principios de los 90. Se graduó en la prestigiosa Central Saint Martins y, de repente, ya había establecido su estética griega de drapeados en vestidos fáciles de llevar. "Me gusta diseñar atuendos funcionales que también te permitan parecer interesante", contaba. Sophia incluso llevó su característica estética a los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Además, Sophia también diseñó colecciones para Topshop, trabajó en el relanzamiento de Vionnet e introdujo 'Kore', una línea moldeadora que se vendió genial en Asos en 2012.

Descansa en paz.

Te puede interesar:

Celebrities Famosos diseñadores
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?