Entrevista

Eva Ruiz: "Lo primero que aprendí es a aceptar mi pelo y a quererlo, ¡y ahora me encanta!"

La cantante lanzaroteña de 22 años y melena rizada estrena el videoclip de su nuevo single, 'Boy, Bye', grabado en su propia casa durante el confinamiento.

Actualizado a

Cuando publicó en Instagram su anterior videoclip, para el single Tarantino, en el que reproducía esa estética pulp de películas como Death Proof, algunos de los seguidores comentaban que si se llamara Rosalía o fuese de Estados Unidos, lo estaría petando. Pero lo cierto es que a Eva Ruiz, nacida en Lanzarote hace 22 años, no le va nada mal.

Es una de las cantantes con mayor proyección, con una agenda de conciertos por todo el mundo y a la que la pandemia y el posterior confinamiento la pillaron actuando en Islandia. Sufrió 16 horas en un avión para volver a su isla natal donde ha pasado una cuarentena fértil, de la que es fruto en parte su nuevo tema, una canción "soulera y sensual", titulada Boy, Bye(Chico, adiós), que si no hablara de desamor, bien se la podríamos lanzar al covid-19 en el careto.

Durante estos días encerrada junto a su chico, Eva ha facturado un videoclip que, para ser justos, ella misma califica de "liric visual": aunque parezca grabado en esos lugares de paso de algunas discotecas, en realidad es una habitación de su casa en la isla. Eva aparece entre su voz y la pared, bañada por cubos de agua, para cantar sobre un desamor ya superado, su primer corazón partío, escrita a los 16 años: Dices que sufres por mí / se te da bien mentir / tiempo tuviste / ya estoy mejor sin ti...

InStyle: Si te encontraras a tu yo de los 16 años, ¿qué le dirías?

Eva Ruiz: Le díría que guiarse por el corazón es muy bonito, pero también hay que meter la cabeza. Soy una persona superpasional, de sensaciones y sentimientos, y de pequeña era demasiado impulsiva: hacía lo que sentía. Ahora sigo haciendo lo que siento, pero soy más madura y veo la cosas desde más perspectivas.

I. Cuando salgamos de nuevo a la calle, tras el confinamiento, al mundo de la música le queda mucho por hacer, sobre todo porque no se podrá tocar en directo, al menos no como antes o al menos durante un tiempo.

E.R. Sí, lo que se está haciendo son conciertos y festivales en streaming, no hay otra manera de cantar en directo, y hasta el año que viene dudo mucho que se pueda... ​Puede ser otra vía, igual que cuando se cambió del CD a las plataformas virtuales. Pero en cuanto sea posible volver al directo, pues mucho mejor. Soy persona de querer sentir al público, sin eso yo me moriría, es con lo que he crecido y lo que más me puede llenar.

eva ruiz tarantino

I. Tus looks son siempre muy chulos, entre urbanos y glamourosos. Pero en este vídeo te entregas directamente al verano que viene. ¿Tienes alguna prenda fetiche de la temporada?

E.R. Los leggins me encantan, de todo tipo. Hace unas semanas me hice un pedido superguay y superloco. Me encanta que tengan un rollo noventero, dosmilero, su poquito de tye-dye también.

I. Pero si hay algo que te identifica es tu melena rizada. Eso sí, recuerdo haberte visto en alguna foto con el pelo lacio...

E.R. De pequeña, durante mucho tiempo lo quise llevar liso, liso, liso, y acabé haciéndome una queratina... Me han llegado a decir (por mi pelo y facciones) que soy demasiado racial y al final te acaban metiendo en la cabeza que tu pelo no es aceptado. Por eso, lo primero que aprendí es a aceptar mi pelo y a quererlo, ¡y ahora me encanta!

EvaRuiz-GinesDiaz

I. ¿Cómo lo cuidas?

E.R. Es muy importante tener un corte adecuado. Y cuando me lo quiero cuidar un poco más, uso una crema tipo mascarilla en seco, sin aclarar, y luego me echo un poco de espuma. Ahora me lo estoy cortando en casa, para mantener las capas hasta que pueda volver a mi peluquera.

I. ¿Crees que vamos a aprender algo de estos días de confinamiento? ¿Tú con qué te has quedado?

E.R. Pues sí, he aprendido sobre todo a valorar cosas. En Lanzarote y en Canarias en general, al menos mi círculo, entre mis amigos, tenemos mucho amor por la naturaleza y las cosas superpequeñas. Pero durante estos días creo que he llegado a una conexión aún mayor, con el mar, con los atardeceres, con la compañía de los amigos, cosas supersencillas que ahora se echan de menos. Ver a mis abuelos, que son como mis padres y hace mucho que no les veo... Aprendes a valorar y a ser más consciente.

Te puede interesar:

Cantantes Youtube música entrevista
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?