Sangre nueva

Eva B: "Me hubiera gustado muchísimo protagonizar la serie 'Friends'"

Alumna aventajada de Operación Triunfo, homenajea a las películas de terror gore en el videoclip de su último sencillo 'Frío y calor'

Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Entrevista a Eva B.
Warner Music

Tercera clasificada en la última edición del talentOperación Triunfo –esa a la que le tocó sufrir la primera ola de la pandemia con su consiguiente confinamiento– la gallega Eva B (Eva Barreiro según su DNI), no ha parado de hacer música. Su último sencillo,Frío y calor, viene acompañado de un videoclip en donde manda el gore y en el que esta aspirante, además, a directora, actriz y guionista, ha llevado la batuta de la parte creativa. Un exitazo en redes que ya tienen enganchadísimos a los fans de la artista (más de 345.000 seguidores en instagram y subiendo).

Nos han contado que la idea del vídeo Frío y calor fue tuya. ¿Cómo se te ocurrió semejante alarde gore?

Yo siempre he querido hacer cine de terror y en cuanto me dieron la oportunidad de involucrarme en un guion pues... Encantada, la verdad. Decidí hacerlo así porque la verdad es que toda la vida he aspirado a rodar algo del género.

Te tocó empezar una carrera musical en plena pandemia. Complicado, ¿no?

Es difícil pero también algo muy, muy guay. Realmente yo estoy superentretenida siempre y trabajando en lo que he querido hacer toda mi vida. Me siento muy realizada por dentro; creo que la pandemia no me ha afectado tanto como a otros.

Tus fans se vuelven locos con tu música.

Me siento increíblemente agradecida. Mis seguidores siempre están ahí como los pilares para sustentar mi carrera. Además, superbien. Tengo muchísimo apoyo y eso es fantástico.

¿Fue Operación Triunfo lo que te esperabas cuando te presentaste a los castings?

A ver... Realmente nunca te esperas que vaya a pasarte algo así por mucho que tú digas, “vale, voy a ir a Operación Triunfo y con suerte tendré algo de visibilidad”. Lo cierto es que nunca imaginas este tipo de reacción. Siempre es un shock verte enfrentada a lo que viene después, pero me parece guay.

Sales de Operación Triunfo y llegas a tu pueblo de Sada (A Coruña)... ¿Qué pasó?

Que seguí siendo normal, la persona que era antes. Salí de la Academia y tuve que estar en cuarentena como todos mis compañeros. Así que fue más una transición. Ahora me da pena no poder ir tanto como quisiera debido a las restricciones, pero estoy trabajando mucho y tampoco lo necesito. Me encantaría hacer viajes, aunque no voy a pedir tanto porque ya estoy teniendo muchísimas cosas en comparación con otra gente que no puede tener nada.

Y tú has conseguido un montón en poco tiempo.

La verdad es que toda esta experiencia ha sido increíble; hacer la canción, el videoclip, vivir el momento de que te acepten un tema así... Todo esto me ha servido para evolucionar muchísimo, no solo a nivel artístico. Me siento muy agradecida por poder vivir lo que estoy viviendo. Es un poco como una locura todo, pero siempre estaré muy feliz por estar donde estoy.

En OT lo petaste con tu ukelele.

Cuando convocaron para el casting le pedí a mi madre que me enseñara a tocar algo con el ukelele para tener un plus. Tampoco sirvió de mucho, pero algo aprendí. Antes no tocaba ningún instrumento.

¿Te atreverías a describir cómo es el trabajo de composición?

Depende de muchas cosas. A veces voy por la calle y me asalta la melodía. La grabo y cuando me siento a componer la recupero. Ahí creo la canción. En ocasiones me siento y la melodía sale sola; en otras tarda muchísimo en salir. No sé....

Quieres ser actriz, directora, guionista.... ¿Estás en el buen camino?

De momento no tengo nada en ese campo, pero me encantaría hacer cosas relacionadas con la actuación y espero poder lograrlo, de verdad. Me gustaría mucho. Vamos a intentar trabajar en ello. Algo de experiencia tengo, porque antes de OT estaba estudiando Arte Dramático. No voy a retomar los estudios pero sí me gustaría continuar dedicándome a ello.

¿Nos recomendarías una serie?

Hay tantas... Friends me hubiera gustado muchísimo. O estar dentro de esa Modern Family... No sé, hay mogollón.

¿Cómo definirías tu estilo de vestir?

Es el de mi padre. Yo llevo siempre cosas que lleva mi padre. En mi opinión, realmente no hay ropa de chico y de chica; hay ropa y ya está. Me gusta la ropa oversize y por eso me suele gustar más lo que veo en la sección ‘Hombres’, pero considero que la moda hoy en día es algo muy subjetivo y no hay que poner género a la ropa.

¿Qué nos vas a regalar los próximos meses?

Seguir a tope trabajando y currando. A ver qué pasa. Tengo muchísimas ganas de continuar haciendo música. Espero que retomemos pronto los conciertos. Considero que, si se toman las medidas de seguridad pertinentes, son lugares más fiables que muchos otros. Pero, de momento, yo no voy a hacer ninguno; también porque no tengo repertorio.

¿Qué siente Eva B cuando se sube al escenario?

La adrenalina por las nubes. Me encuentro muy a gusto, siento que estoy en casa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?