Próximo destino

Este otoño, tienes una una cita en Design Week Marbella con lo último del interiorismo y la arquitectura

La primera edición de la Design Week Marbella se celebrará en la ciudad malagueña del del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio de Congresos.

Ismael Mérida

Actualizado a

Aunque ahora mismo tengamos la mente puesta en las vacaciones de verano, cuando nos queramos dar cuenta habrá llegado septiembre y con él toda la agenda cultural empezará activarse. Una de las primeras citas, que ya tenemos agendadas en la redacción de InStyle.es, y que esperamos con muchas ganas es la Design Week Marbella, el nuevo evento internacional en el que descubrir las últimas tendencias y novedades en interiorismo, decoración y arquitectura. Se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio de Congresos de Marbella y, aunque se trata de su primera edición, va a dar mucho de lo que hablar porque será el gran punto de encuentro de los más reconocidos diseñadores, arquitectos y firmas de referencia en el sector, tanto españoles como internacionales, como Ismael Mérida, Nezha Kanouni, INHABIT Architects y ENORME Studio.

Marbella es, sin lugar a dudas, la capital del lujo en nuestro país y este otoño la vanguardia de la arquitectura, el interiorismo y la innovación se unirán en la Design Week Marbella que contará con Ismael Mérida y Nezha Kanouni como miembros del jurado de la Exposición.

Un jurado de excepción

Nombres tan conocidos como el de Ismael Mérida y Nezha Kanouni se han unido al jurado de esta feria internacional. El arquitecto Ismael Mérida lleva años vinculado a la Costa del Sol, de hecho ha creado alguno de los proyectos más ambiciosos en la zona en los que ha llevado la arquitectura de diseño, en la que une el interiorismo con el Feng Shui y la tecnología, al sur de España. Mundialmente conocido, sus trabajos desprenden una luz especial que le ha llevado a ser uno de los artistas más reputados de nuestro país.

Nezha Kanouni

Por su parte, hablar de la diseñadora Nezha Kanouni, nacida en Rabat y formada en París, es hablar del eclecticismo más exclusivo, pero con un estilo contemporáneo fresco y elegante. Sus trabajos de diseño transmiten frescura y glamour, pero a su vez no pierden la funcionalidad y el confort, razón por la que se ha convertido en una de las figuras con más repercusión en el mundo.

Dos estudios españoles con mucho talento

En Design Week Marbella también habrá un hueco para el talento, el prestigio y la innovación de ENORME Studio e INHABIT Architects, dos de los más renombrados estudios de arquitectura de nuestro país.

Enorme Studio

ENORME Studio, que ha trabajado con Finsa, Ikea, Basque Culinary Centre, MOMA New York, MAXXI Roma o el Museo Thyssen, creará un espacio propio en el que presentará su visión de la arquitectura y su relación con la ciudad y las personas. Entre los numerosos proyectos realizados por este estudio multidisciplinar en todo el mundo se encuentran nombres como Finsa, Ikea, Basque Culinary Centre, MOMA New York, MAXXI Roma o el Museo Thyssen.

INHABIT Architects

INHABIT Architects, cuya filosofía se basa en ofrecer una visión del diseño que escapa de lo prestablecido (think out of the box), combinar materiales poco convencionales buscando siempre el equilibrio perfecto entre elegancia y naturaleza y manteniendo la atención en todos y cada uno de los detalles del diseño, ha creado el Cocktail Place del evento.

El plan perfecto para septiembre

¿Te apuntas a este planazo el próximo 27 de septiembre que transformará a Marbella en la capital del lujo? Pues que sepas que a esta lista de grandes profesionales también se unirá Francisco Segarra, que será el Brand Ambassador de Design Week Marbella y diseñará la zona VIP del evento; Sara Folch Interior Design, quien presentará en exclusiva la primera cocina completamente domotizada que se fabrica y se patenta de Europa; Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación, que será la Presidenta del Comité de Selección de Design Week Marbella; el diseñador Carlos Gimeno, CEO de SOUL Arquitectura Interior, que también forma parte del Comité; el interiorista José Manuel Arroyo, director artístico del pabellón; la célebre arquitecta belga Yannic Leveque, que participará como invitada especial; o Adarve Jardines, con la paisajista Beatrice Perlac al frente, que se une como patrocinadora. Además, contará con Andorra como país invitado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?