Estrenos

Estas son las series que llegan en julio

14 propuestas muy recomendables a las que engancharse en verano.

THE TERMINAL LIST (3)
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

En pleno verano, y con olas de calor tocando tierra conforme a los caprichos de la marea anticiclónica, las series se convierten en una alternativa muy viable para todos aquellos que aún no estén (estemos) pisando arena y/o tierra mojada. Porque, seamos sinceros, pocas cosas hay más gratificantes que entregarse al dolce far niente con una bebida bien fresquita, el aire acondicionado o el ventilador haciendo el trabajo para el que han sido concebidos y una historia de esas que atrapan seduciéndote desde la pantalla.

Y quien crea que julio, por ser el mes que es, tiene toda la pinta de convertirse en un páramo asolado y vacío de estrenos, está completamente equivocado. Porque lo que es precisamente eso, estrenos, haberlos haylos. ¿Por ejemplo? Llega nuestro adorado Neil Patrick Harris reconvertido en gay de cuarentaytantos, en Nueva York y recién separado. ‘Pa’habernos matao.’ La serie se llama Desparejado y la emite Netflix, por cierto. Asimismo, recibiremos a la esperadísima versión de Resident Evil que ha “tramado” también Netflix. O una historia real sobre un crimen en la comunidad mormona con Daisy Edgar-Jones (Normal People) como la finada y Andrew Garfield (Spiderman) interpretando al investigador que intenta cuadrar agendas de sospechosos. Apunta el título: Por mandato del cielo (Disney+). Aunque para serie llamativa, ojo con El limpiador, que promete sacarle todo su esplendor al verano. Original de la BBC y emitida por Movistar Plus+, el protagonista es un señor que se dedica a limpiar la escena del crimen, ese individuo que llega después de que los del CSI lo hayan dejado todo hecho unos zorros.

Y, claro, a pesar de dedicarse a lo que se dedica, este hombre es, pues como todo hijo de vecino, de los que le gusta más pegar la hebra que el comer. Nos lo vamos a pasar bien.

1-14
La lista final

1 / 14

La lista final

Prime Video comienza julio estrenando el día 1 esta serie protagonizada por Chris Pratt. En ella, el actor interpreta a un alto cargo del ejército cuyos hombres sufren una emboscada durante cierta misión encubierta. Tras volver a casa con su familia, la culpabilidad le asalta, pero poco a poco va descubriendo que hay mucho más oculto tras aquello que aconteció. Y se pone a investigar.

Prime Video
Dos años y un día

2 / 14

Dos años y un día

El 3 de julio debuta en ATRESplayer PREMIUM esta serie en la que Arturo Valls es un actor y presentador al que le encargan dar el pregón de las fiestas de un pequeño pueblo sevillano. Hasta ahí bien. Pero el discurso que se monta el amigo contiene una bromilla que es también un delito de ofensa religiosa. Así que nuestro héroe es juzgado y condenado. En la cárcel se topará con todos los clichés de los que ha hecho mofa y llegará a la conclusión de que su nueva vida a lo mejor no está tan mal. La acompañan en la aventura Adriana Torrebejando, Amaia Salamanca, Fernando Gi, Javier Botet y Michael John Treanor entre otros

ATRESplayer PREMIUM
P-Valley

3 / 14

P-Valley

La segunda temporada de esta serie, centrada en lo que ocurre en un club de strip-tease de un pueblo perdido en el sur de Estados Unidos (donde hay clientela hay club, ya sabemos) regresa con nuevos desafíos y misterios. Porque mientras se establecen las jerarquías (entre las bailarinas, los propietarios y hasta los clientes, algunos para echarles de comer aparte) surgen peligros sorprendentes. Como dicen en México que está ahí justito, pasando la frontera, “pueblo pequeño, infierno grande”. Pues eso. En Starzplay el 3 de julio.

Starzplay
BOO

4 / 14

¡Qué susto tía!

¿Una serie de adolescentes más? A lo mejor, pero esta tiene un twist. Sí, hay una chica a la que el instituto le está sentando regulinchis y una noche decide tirar la casa por la ventana y darlo todo. Pasar de nerd a popular sin daños a terceros. En teoría el plan suena fenomenal, pero hay un pequeño problemita que amenaza con arruinar sus pretensiones: a la mañana siguiente, nuestra heroína se despierta descubriendo que es un fantasma. De los de verdad. En Netflix el 8 de julio.

Netflix
La noche más larga

5 / 14

La noche más larga

Producción española dirigida por Óscar Pedraza y uno de los estrenos más rimbombantes de Netflix. Todo acontece en Nochebuena, cuando un grupo de hombres armados se acerca a una cárcel y la aísla del exterior. Con este movimiento pretenden hacerse con Simón (Luis Callejo), prisionero por obligación y asesino en serie por devoción. Con lo que no cuentan es con la terquedad del alcaide (Alberto Ammann) que se niega a pasar por el aro y empieza a prepararlo todo para oponer resistencia. Se estrena el 8 de julio.

Carla Oset
Encerrado con el diablo

6 / 14

Encerrado con el diablo

El 8 de julio debuta en Apple TV+ esta miniserie (seis episodios) inspirada en hechos reales: la estrella del instituto es acusado de traficar con drogas y acaba siendo condenado a 10 años de cárcel. Como esto no parece sentarle ni medio bien, las autoridades competentes le proponen dos alternativas: o entrar en una prisión de máxima seguridad y hacerse bestie de un asesino en serie para intentar sonsacarle dónde están enterrados los cadáveres de las niñas que mató o quedarse como está, esto es, encerrado durante una década. Obviamente, el chaval, que tonto no es, elige la primera opción, aunque no todo va a ser coser y cantar como él cree…

Apple TV+
The Girl From Plainville

7 / 14

The Girl From Plainville

Basada en hechos reales, Starzplay estrena el 10 de julio esta serie protagonizada por Elle Fanning. La actriz interpreta a Michelle Carter, acusada de homicidio involuntario después de la muerte de su novio, Conrad Roy. Al parecer, unos mensajes de textos de la primera al segundo fueron interpretados con una inducción al suicidio, lo que acabó con Michelle, que por entonces tenía 17 años, encerrada en un correccional. Investigaciones posteriores descubrieron que ni los buenos eran tan buenos ni los malos tan malos; que Roy sufría depresión y ya había intentado suicidarse en ocasiones anteriores; que la pareja mantenía su relación básicamente online y que ella tampoco andaba muy fina en cuanto al control de sus emociones. Completan el reparto estelar Colton Ryan (Querido Evan Hansen) como Conrad y Chloë Sevigny como la madre del fallecido.

Starzplay
Resident Evil

8 / 14

Resident Evil

Los fans del videojuego de terror en la que se basa esta serie (y de la versión protagonizada por Milla Jovovich) tienen fiesta grande el 14 de julio, día de su estreno en Netflix. Así, resumiendo, estamos en 2036 y ya ha pasado más de una década desde que la droga Felicidad causara estragos. De las hermanas Jade y Billie, la primera tiene que sobrevivir en un mundo donde los seres tipo Walking Dead son mayoría. Y su padre sigue sin parecer trigo limpio… A todo esto, veremos los inicios de toda esta pesadilla vía flashback, así que ‘no preocuparse’ porque lo vais a entender todo.

Netflix
Paper Girls

9 / 14

Paper Girls

Corren los años 80 y un grupo de niñas se saca un dinerillo esta repartiendo periódicos por el vecindario. Hasta ahí todo bien. Lo que ya cambia un poquito las tornas es que en la noche de Halloween de 1988, el grupo se vea envuelto en una guerra que implica viajes en el tiempo y que las obligará a hacer lo propio, trasladarse a otras épocas para poner su granito de arena en el orden universal. Y, sí, en esta melé temporal se encontrarán también con ellas mismas de adultas. Paper Girls, basada en los cómics del  mismo título, se estrena en Prime el 22 de julio.

Prime Video
El limpiador

10 / 14

El limpiador

Avalada por el sello de la BBC, que no da puntada sin hilo, el 25 de julio llegan a Movistar Plus+ las peripecias de un tal Wicky, señor que se gana honradamente la vida limpiando escenas de crímenes. Y, claro, le pasa lo más grande. En realidad, se trata de la adaptación de otra serie alemana y cada episodio es un caso diferente donde nuestro héroe se dedica más a cotillear y a no perder comba que a sacar brillo. Así, el primero de los capítulos está protagonizado por un ama de casa a la que se le da muy bien eso de apuñalar (ella es Helena Bonhan Carter); en el segundo, Wicky se topa con un escritor que se encuentra bloqueado desde que su abuela se quemó en su salón y así sucesivamente. Vamos, que está muy bien.

Movistar Plus+
Por mandato del cielo

11 / 14

Por mandato del cielo

Serie protagonizada por Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones y basada en un best seller que, a su vez, recogió un caso real, el asesinato de Brenda Wright (Daisy) y su hija pequeña en Salt Lake City. Ambas pertenecían a la comunidad mormona, de la que también forma parte el detective (Andrew) a quien encargan la investigación. Él se topará con los entresijos oscuros de un mundo y una fe que creía tener claros, lo que le llevará a cuestionarse muchos principios mientras intenta dar con el asesino. En Disney + el 27 de julio.

Disney+
Desparejado

12 / 14

Desparejado

Después de Cómo conocí a vuestra madre, Neil Patrick Harris, el añorado Barney Stinson, vuelve a nuestras vidas con esta serie (en Netflix el 29 de julio) donde interpreta a Michael, un neoyorquino al que su marido abandona tras 17 años juntos. Y, claro, a la ruptura con su media naranja, que sienta tirando a fatal, hay que unir el hecho de su obligada vuelta al “mercado”, donde las cosas para un gay soltero de mediana edad que ha perdido mucha práctica en esto del ligoteo pintan regular.

Netflix
Apariencias

13 / 14

Apariencias

La británica Gugu Mbatha-Raw sigue su imparable camino hacia el superestrellato protagonizando esta serie en cuya producción ejecutiva figuran Reese Witherspoon  y la propia Gugu y que se estrena el 29 de julio en Apple TV+. La actriz interpreta a Sophie, una mujer que ha perdido la memoria debido a un traumatismo. Ahora le toca recomponer su vida con la ayuda de los que le rodean, aunque con la duda de si lo que le cuentan corresponde a la verdad y si será capaz de descubrir algún día los secretos que guardaba.

Apple TV+
Cómo mandarlo todo a la mierda

14 / 14

Cómo mandarlo todo a la mierda

El lanzamiento estelar de HBO Max para julio es esta serie española dirigida por Jaime Olías y cuya sinopsis reza así: Alba, a la que le cuesta la vida adaptarse al instituto, se lleva un palo (gordo) cuando el viaje de fin de curso se cancela. Ya no podrá escapar de casa, que era lo que había previsto aprovechando la oportunidad. Pero no todo van a ser desgracias y Alba descubre que algunos compañeros tienen alternativa: pillar la furgo del hermano de uno de ellos y lanzarse a la carretera así, sin rumbo. Veremos qué tal.

HBO Max

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?