Estrenos

Estas son las 10 series que te engancharán en marzo

Acción, humor... ¡y hasta un musical!

WeCrashed Photo 0101
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

En el cartel de series de marzo hay de todo. Y no, estas tres palabras no constituyen un eufemismo. Ojo al dato: tenemos documental tirando a drama; una serie de Marvel; otra de médicos; varias de intriga y el estreno (¡por fin!) del proyecto musical del director Manolo Caro, con Sebastián Yatra y Nía Correia al frente de un reparto de esos cuyo listado da gloria leerlo.

En nuestro propósito de no hacer spoilers no vamos a adelantarte mucho, solo que hay amor perdido y muchas ganas de reencontrarlo por ambas partes. Y ya que estamos con una serie española, saltemos a otra, porque este mes se estrena la segunda parte de La Unidad. Si en la primera temporada, las chicas y chicos de esta grupo de élite de la policía vivían un poco estresados en su lucha contra el terrorismo yihaidista, en esta nueva tanda de episodios los problemas se multiplican. Los malos van muy en serio y cada capítulo te deja con los ojos como platos. Hay mucha acción, mucha reacción y mucho de todo.

Pero no es el único estreno de campanillas: ahí está también WeCrashed, la historia real de Adam Neumann y su señora, capos ambos del mundo tecnológico y que alcanzaron la gloria para descender precipitadamente a los infiernos llevados, en parte, por un estilo de vida absolutamente desmedido. Los encargados de encarnar en pantalla a la pareja (quienes, por cierto, vuelven a estar en el candelero empresarial reconvertidos ahora en inversores inmobiliarios) son Jared Leto y Anne Hathaway. Como es cada vez más habitual, la serie se basa en un podcast (Archive 81, Happy Face o The Left Right Game son otros proyectos audiovisuales que siguen su misma estela). Para finalizar, y así, como quien no quiere la cosa, te dejamos caer que, por nuestra parte, no nos vamos a perder Esto te va a doler, la nueva de médicos que llega a Movistar Plus+ y que narra las desventuras –basadas en hechos reales– de un médico residente en el área de obstetricia y ginecología en un hospital británico.

Solo te adelantamos que el protagonista es como para llevárselo a casa y enseñarlo a las visitas.  

1-10
Better Things

1 / 10

Better Things

Esta serie merecería estar en ese Olimpo que acoge a nuestras favoritas, pero ha sido destronada por otras cuyos méritos, lo mismo, no están a la altura. Así como dato. No obstante, como nunca es tarde para enmendar errores, nos toca ponernos las pilas porque Better Things llega a su temporada final, la quinta. Tras esta, al igual que detrás de las anteriores, se encuentra Pamela Adlon, quien protagoniza y además ejerce de directora, guionista y productora. Lo que viene siendo un completo. El alter ego de Pamela en esta ficción es Sam Fox, una actriz en horas bajas (lo mismo cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia) que intenta recuperar su carrera mientras cría a tres hijas en la edad del pavo. Todo lo que ocurre parece de verdad (el relato de la adolescencia es muy realista) y, aunque a veces haya drama, el humor puede con todo. Un lujazo cuyo remate podrás ver en HBO Max a partir del 1 de marzo.

HBO Max
Más o menos

2 / 10

Más o menos

Movistar Plus+ apuesta por una serie de temática LGTBIQ+ para empezar el mes (estreno, 2 de marzo). Lo bueno es que es semiautobiográfica y que su creador también protagoniza de la serie. Aquí el argumento: Sabi (Bilal Baig) es una persona de género fluido que lleva hasta una triple vida: por un lado trabaja como camarera sexy en una librería LGTBIQ+; por otra, es el hijo menor de una familia tradicional de origen paquistaní y, por último, se gana un extra ejerciendo de niñera de una familia. Tras romper con su novio y viendo que la familia con la que trabaja ya no la necesita, se plantea marcharse a Berlín con su mejor amiga y así no tener que afrontar una conversación necesaria –y mil veces pospuesta– con su madre. Pero hete aquí que en la familia para la que trabajaba se produce un fatal imprevisto y Sabi regresa con ellos para cuidar a los niños. Es ahí donde todo comenzará a cambiar.

Movistar Plus+
Dear Photo 0110

3 / 10

Carta a...

Llega a Apple TV+ (el 4 de marzo) la segunda entrega de este curioso documental en el que se narra la vida de personajes famosos utilizando como gancho una carta de anónimos a los que la celebrity en cuestión les ha cambiado la vida. Por ejemplo, en la primera entrega vimos como Lin-Manuel Miranda había inspirado a padre e hija a afrontar la lucha contra el cáncer o fuimos testigos de la influencia de Oprah Winfrey sobre un hombre que hizo frente al racismo y se presentó como candidato a las elecciones de su ciudad. En esta nueva entrega les toca el turno de ejercer de “influencers” a personalidades como Jane Fonda, Viola Davis o Malala que, viendo los precedentes, se emocionarán y te emocionarán.

Apple TV+
Sabes quién es2

4 / 10

¿Sabes quién es?

La adaptación de la novela de Karin Salaughter (publicada por HarperCollins Ibérica) se estrena en Netflix el 4 de marzo. El argumento del thriller tiene como protagonista a Andrea Cooper, que cree saberlo todo sobre Laura, su madre, una ciudadana ejemplar. Hasta que un buen día, una visita a un centro comercial acaba regular y Laura se destapa como una persona totalmente distinta que durante treinta años ha ocultado su verdadera realidad. Total, que Laura acaba malherida en el hospital y su hija, intentado averiguar quién es de verdad su madre. Al frente del reparto, Toni Collette y Bella Heathcote.

Netflix
eraseunavezperono S01

5 / 10

Érase una vez... pero ya no

El comienzo de su rodaje fue muy publicitado en su día por varias razones, entre ellas que en la dirección se encuentra Manolo Caro y en su elenco, dos cantantes que lo están petando: Sebastián Yatra y Nía Correia. Según explica la sinopsis, sería como una especie de cuento de hadas musical en el que dos amantes separados deberán encontrarse en otra vida para romper el hechizo que ha caído sobre ellos y el lugar que habitan, donde no vive nadie medianamente normal. El problema (sí, otro más) es que por ahí aparecen dos turistas a quienes parece que se les va la vida en ponérselo difícil. Formando parte del reparto, además de los mencionados, hallamos a Rossy de Palma, Itziar Castro o Asier Etxeandía. 11 de marzo en Netflix.

Concha de la Rosa
The Last Days of Ptolemy Grey Photo 010201

6 / 10

Los últimos días de Ptolemy Grey

Apunta la fecha: 11 de marzo. Ese día Apple TV+ estrena la nueva miniserie protagonizada por Samuel L. Jackson, quien interpreta al Ptolemy del título. Él es aun hombre enfermo, que se ha quedado sin familia ni amigos. Como las desgracias nunca tienen solas, Grey pierde también a su cuidador habitual y acaba a cargo de una adolescente huérfana (Robyn, interpretada por Dominique Fishback). Ambos descubren que un innovador tratamiento podría llegar a restaurar los recuerdos de Ptolemy, así que prepárate para averiguar muchas cosas importantes acerca del pasado de él y del futuro de ambos.

Apple TV+
files 2022-02-09 12 19 34

7 / 10

Esto te va a doler

Las memorias del médico Adam Kay (un bestseller por cierto) llega a la gran pantalla  –el 14 de Marzo en Movistar Plus+– cargadas de humor, ironía y cierta reivindicación. Protagonizada por Ben Wishaw, cuenta el día a día de un médico residente del área de obstetricia y ginecología de un hospital británico. Su pulso con el sistema sanitario inglés y sus desventuras con pacientes y compañeros articulan esta serie que, en el fondo, supone también una llamada de atención al ingente trabajo que realizan aquellos que velan por nuestra salud.

Movistar Plus+
WeCrashed Photo 0101

8 / 10

WeCrashed

Otra serie de cuyo rodaje han dado buena cuenta los medios, sobre todo los norteamericanos, lugar de origen de sus protagonistas (Jared Leto y Anne Hathaway) y de la pareja en la que está basada la historia que cuentan. Ellos son Adam y Elle Neumann, el matrimonio al frente de WeWork, una empresa que pasó de ser un espacio de coworking a marca tecnológica que ganaba dinero a espuertas a nivel global (se calcula que 47.000 millones en una década). Pero algo muy gordo pasó –y no te lo vamos a desvelar– que provocó la caída en picado de la compañía y su valor en menos de un año. La miniserie, de ocho episodios, se estrena el 18 de marzo en Apple TV+.

Apple TV+
files 2022-02-09 12 14 28

9 / 10

La Unidad

Gusto la primera temporada de esta serie, dirigida por Dani de la Torre, sobre una unidad de élite de la policía nacional que se dedica a combatir el terrorismo. Ahora, el equipo completo vuelve por sus fueros con un problema añadido, y es que ellos son el objetivo a batir. La serie conserva a sus personajes originales encabezados por la comisaria Carla (Nathalie Poza) y Marcos (Michel Noher), su expareja, jefe de la Unidad y padre de su hija, una niña a quien, por cierto, vamos a ver mucho en los nuevos episodios. Junto a ellos, Marian Álvarez, Luis Zahera o Raúl Fernández de Pablo. Apunta la fecha en que se te volverá a poner la adrenalina a mil: 18 de marzo (disponible en Movistar Plus+).

Movistar Plus+
CABALLERO LUNA - PÓSTER - DISNEY+

10 / 10

Caballero Luna

La última serie que rodó el actor francés Gaspard Ulliel antes de fallecer debuta el 30 de marzo en Disney+. Basada en un personaje del universo Marvel, el Caballero Luna del título (interpretado por Oscar Isaac) es un tal Steven Grant, un hombre absolutamente normal si no fuera por las pérdidas de memora que sufre y los recuerdos “como de otra vida” que le sobrevienen de vez en cuando. Al parecer, esa otra vida no es tan imaginaria, ya que que el bueno de Steve comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Un mismo físico para una personalidad disociativa que será llevada al límite cuando poderosos enemigos de Spector se lancen a su caza y captura.

Disney+

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?