PREMIOS OSCAR 2021

El español ganador de un Premio Oscar por 'La madre del blues'

El galardón al mejor maquillaje y peluquería se lo ha llevado Sergio López-Rivera por su caracterización impecable a Viola Davis. ¡Enhorabuena!

Mia Neal, Jamika Wilson y Sergio López-Rivera ganan el Oscar al mejor maquillaje y peluquería por 'La madre del blues'
GTRES

Actualizado a

El talento español ha triunfado en Hollywood. Sergio López-Rivera ha logrado el Oscar al mejor maquillaje y peluquería por su impecable trabajo en 'La madre del blues', donde consiguió el efecto que Viola Davis deseaba para dar vida a la cantante Ma Rainey en esta producción.

Los premios Oscar 2021 nos han dejado inspiraciones estilísticas impresionantes pero, más allá de la alfombra roja, la 93ª edición de estos galardones también nos ha dado una importante alegría para nuestro país.

Nacido en Sevilla, criado en Santander y emigrado a Los Ángeles desde su edad adulta, Sergio López-Rivera ya forma parte de la historia del cine junto a sus dos compañeras Mia Neal y Jamika Wilson, que son las primeras mujeres afroamericanas en ganar este galardón.

La producción de Netflix, dirigida por George C. Wolfe, que también se ha llevado el Oscar al mejor vestuario, es un drama musical ambientado en el Chicago de los años veinte y cuenta con pinceladas autobiográficas de la madre del blues, Ma Rainey. Según ha explicado el español, Davis le llamó para recrear a una mujer mítica pero que solo había sido fotografiada durante siete veces a lo largo de su vida (tan increíble como cierto) y, por ello, para López-Rivera esto suponía todo un reto que ha superado con creces al haber sido premiado con un Oscar.

A pesar de no tener más documentos sobre Ma Rainey en los que inspirarse, el equipo de maquillaje de la producción llegó a la conclusión de que la intérpete era una mujer con carácter, con un diente de oro y que sudaba muchísimo. Ese aspecto descuidado de la cantante y absolutamente cada uno de estos detalles que pudieran caracterizarla fueron recreados a la perfección, incluso las cejas de Viola Davis fueron recortadas con una forma específica para conseguir mayor similitud con el rostro original.

Gracias a este brillante trabajo, Sergio López-Rivera se alzó con la estatuilla, que subió a recibir muy emocionado pero que no fue capaz de pronunciar palabra.

El español se une a David Martí y Montse Ribé, que se llevaron el Oscar en esta misma categoría en el año 2006 por 'El laberinto del Fauno' de Guillermo del Toro. ¡Enhorabuena!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?