Un desafío a los cánones

Una modelo embarazada de 8 meses desfila en París... ¡y nadie se da cuenta!

Erin O'Connor, modelo de 40 años, cerró el desfile de Schiaparelli primavera-verano 2019 en París en Converse y embarazada de 8 meses

Actualizado a

Erin O'Connor

Actualizado a

Cada temporada esperamos impacientes los desfiles de las semanas de la moda para ver con qué nos sorprenden los diseñadores. Como cuando Bella Hadid, Kaia Gerber y Emily Ratajkowski se convirtieron en las estrellas del desfile de Versace en Milán. O ayer en la jornada inaugural de la Semana de la Alta Costura de París, cuando Dior nos hizo fantasear con un espectáculo circense y Schiaparelli nos introdujo, como siempre, en su mundo de fantasía.

Pero todos los desfiles esconden secretos ocultos al público. Y el de la mítica maison no podía ser menos.

El desfile de Schiaparelli finalizaba con la modelo británica Erin O'Connor, de 40 años, cerrando la pasarela con un impresionante vestido de tul rosa de volantes. La edad de la modelo no es algo que nos sorprendiera tanto, ya que no es la primera vez que las marcas apuestan por modelos mayores. La sorpresa llegó cuando nos enteramos de que Erin O'Connor estaba desfilando embarazada de 8 meses ¡y nadie se había dado cuenta!

Las dimensiones del vestido y los metros y metros de tul que cubrían a Erin ocultaban su tripa de 8 meses, que descubrirmos después en un vídeo que subió a Instagram la estilista Katie Grand. Otro detalle del que tampoco pudimos percatamos durante el show, y que la modelo confesó en redes sociales, es que había desfilando con zapatillas Converse.

LAS NUEVAS NORMAS Y CÁNONES DE LA MODA

Que los cánones de belleza y las normas de la moda están cambiando es algo evidente.

Hace ya varios años desde que Gigi Hadid, una de las modelos e it girls más seguidas, empezó su carrera acompañada de una ola de críticas de todos aquellos que la consideraban demasiado 'gorda' para desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York (donde debutó en 2014 de la mano de la firma española Desigual y para Jeremy Scott). A día de hoy, se ha convertido en la musa de la moda millenial y una de las modelos más cotizadas.

La nueva moda con modelos curvy y mayores que rompen los cánones de belleza se ha convertido en una realidad cada vez más tangible. Y en buena parte es gracias a marcas como Zara, que apostó hace ya más de un año por modelos mayores de 40 años, Adolfo Domínguez y su campaña Sé más viejo, en la que también apostaba por modelos mayores. O las modelos curvy o con estrías de Amazon y Asos.

Erin O'Connor ha sido la última en lanzar un triple desafío a los cánones de la industria de la moda para dejarnos claro, de nuevo, que las cosas están cambiando.

Te puede interesar:

Moda primavera-verano Desfiles modelos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?