Hablamos con Paz Vega

"Madrid es más estresante que Los Ángeles"

La actriz y embajadora de la firma cosmética Sensilis, junto a Melissa Jiménez y Alex Rivière, habla para InStyle de su presente y futuro como actriz y de su familia.

Paz Vega, Melissa Jiménez y Alex Riviere

Actualizado el

Paz Vega lo tiene claro: su vida en California era muchisimo más relajada que en Madrid. Pero es que desde que aterrizó en su tierra no ha parado. Mientras espera unas vacaciones soñadas en Cádiz, y entre rodaje y rodaje, acudió a la presentación en Barcelona de Filler&Blur, de Sensilis, marca de la que es imagen. Lo hizo junto a otras dos mujeres ligadas a la firma cosmética: Melissa Jiménez, actriz y esposa del futbolista Marc Bartra, y la influencer Alex Rivière.

-Acabamos de verte en La Fugitiva en TVE, pero tú ya estás con una nueva serie…

-Sí, yo ya estoy grabando El Continental, para TVE. Es curioso porque es un western pero ambientado en España, en la época final de la ley seca. ¡La idea es muy rock n’roll, muy moderna! Espero que se estrene entre septiembre y octubre.

-¿Cuál es tu papel?

-Soy una zíngara, una gitana que quiere huir de la tradición y ser libre. Todas las mujeres que salen en la serie son de armas tomar, fuertes, seguras, que si tienen que coger la pistola y matar a alguien lo matan.

-Te gustan estos personajes, ¿no?

-Sí me gustan, porque veo que en lo de ofrecer la imagen de una mujer empoderada, la ficción refleja la realidad. Libros, películas, series… estamos viendo una mujer dura, que no quiere un príncipe que la salve y esto es positivo para nosotras y para las que suben.

-Justamente tu mujercita, Ava, tu hija, también ha debutado como actriz, en la serie Paquita Salas…

-Fue una pasada. Mi muñeca salio diciendo que quería mas. Yo tenía miedo por si sufría, por si se sentía cohibida… Pero no, salió encantada. Y yo también, encontrarme con Eva Santolaria, hablar de un casting para canguros, fue entrañable.

-¿Te gustaría que tus hijos fueran actores?

-Sí, me encantaria. Yo me dedico a algo que amo, que es mi pasión. Yo sentí la llamada a los 16 años, y fue de verdad una llamada… Ahora todo llega antes así que ¿quién sabe?

-Hace casi dos años de tu regreso a España. ¿Cómo les ha ido a tus hijos la adaptación, después de haber estado viviendo casi una década en Los Ángeles?

-La adaptacion de los pequeños, Lenon y Ava, ha ido muy bien, a pesar de que han pasado de un colegio francés y de hablar en inglés todo el día a tener que comunicarse en español, claro. Pero bien. El mayor, Orson, lo añora más, tiene muchos amigos en Estados Unidos. Hace poco me lo llevé a un rodaje en Los Ángeles y me decía que se quería quedar. Va a vivir allí en otro momento, seguro. Él es totalmente californiano.

-¿Tú qué echas de menos?

-En California el ritmo de vida es tranquilo. Es relajado. Los Ángeles es una ciudad enorme, pero cuando te ubicas y encuentras tu sitio tienes tu rutina, playa, sol y surf todo el año, esa es la realidad. Es muchísimo más estresante Madrid.

-Con Orson, formáis una pareja superestable y superenamorada. ¿Cuál es el secreto?

-No hay secreto. Es creer en un proyecto común y luchar por esta empresa familiar que tenemos. Querernos, respetarnos y nunca irte a la cama enfadado. Siempre hacemos las paces antes de irnos a dormir. Porque si no, las cosas se enquistan. De hecho hay que hacerlo con todo el mundo, con tu madre… Antes de irte a la cama y si has discutido, llamar y decir: “Bueno, ya, que lo he pensado, que ya está”.

-Paz, ¿tú te imaginaste cuando empezabas que llegarías a hacer todo lo que has hecho?

-No, nunca llegué a proyectarme tanto. Yo con estrenar algo en España o hacer teatro en Madrid ya me conformaba.

-Y ahora, ¿cuál es tu meta?

-Disfrutar más de mi familia. Me he perdido muchas cosas, mis hijos están creciendo rápido, Orson tiene 11, es preadolescente y no me puedo despistar. Me gustaría estar en producciones en Madrid o a dos horas en tren… Que no tenga que coger avión. Me gustaria centrarme más en España, trabajar cerca de mi casa. Lo otro ya lo he vivido.

Loading...