#InStyleMayo

Michele Jenner: "Mi lema es 'aceptar la incertidumbre, abrazar el cambio'"

Tras encadenar varios estrenos, el año pasado decidió alejarse del foco y tomarse un descanso profesional. Meses después, Michelle Jenner regresa repartiendo energía positiva y vestida de 'lady' empoderada. ¿Su lema? Aceptar la incertidumbre y abrazar el cambio.

Actualizado a

En 2018, Michelle Jenner (Barcelona, 1986) estrenó la serie El Continental, ambientada en los años 20, y dos películas: el thrillerLa sombra de la ley, con Luis Tosar, y la comedia romántica Miamor perdido, junto a Dani Rovira. En uno de sus mejores momentos profesionales, decidió hacer un paréntesis para ser madre. En enero regresaba a la vida pública resplandeciente vestida de Dior en los premios Forqué. A la espera de retomar su trabajo como actriz y sus numerosos proyectos (“lo estoy deseando”, declara), Michelle ha aceptado el confinamiento de las últimas semanas como un aprendizaje: “El dolor nos va a acompañar mucho tiempo, pero eso no quiere decir que no haya sitio para acoger también las situaciones de solidaridad y unión que estamos viviendo. Esto nos ha recordado que somos vulnerables y que cosas que considerábamos rutinarias y normales, como dar un abrazo o estar con tu gente, son lo que verdaderamente importa. Ojalá no lo volvamos a dar por sentado”, afirma. Nuestra sesión de fotos se realizó antes de la proliferación en España del Covid-19, pero ya entonces, la actriz nos regaló alguna frase que bien podría aplicarse a este momento.

Con el paso de los años y las experiencias vividas, todos tenemos algún lema o mantra que aplicarnos. ¿Cuál es el tuyo?

Aceptar la incertidumbre, abrazar el cambio. Es un mantra que vale para todo, lo personal y lo profesional. Nunca sabes cómo va a ser el futuro, así que hay que centrarse en el hoy. Solemos recordar el pasado y estar ansiosos por lo que vendrá. Por eso hay que llevarse lo mejor posible con el presente en el que estás.

Tu última y gran experiencia ha sido ser madre. ¿Te ha cambiado la forma de ver la vida?

La diferencia es que ahora hay una personita que depende de mí, pero como todo La diferencia es que ahora hay una personita que depende de mí, pero como todo lo que hago, lo hago desde el amor, no lo veo como un esfuerzo. Es algo que surge solo. Al ser madre he descubierto nuevos miedos. Tengo conmigo al amor de mi vida y me preocupo muchas veces, porque quiero que las cosas salgan bien, que sea feliz, que no le pase nada…

¿Cómo ha sido esta vivencia? ¿Te la esperabas así?

Tenía una idea en la cabeza de cómo podría ser, pero no lo sabes hasta que no lo vives de primera mano. Por ejemplo, cuando te dicen que el amor que vas a sentir por tu hijo es impresionante, pues es verdad. Es amor infinito, como si te enamorases totalmente. También te advierten de que el bebé no te va a dejar dormir, pero, claro, depende de cada niño. Son rachas y al final lo acabas superando. Creo que hay que ir pasito a pasito, aprendiendo sobre la marcha. En mi grupo de amigas de toda la vida de Barcelona ya hay varias que han sido mamás. Siempre viene bien tener este tipo de apoyo cuando te surge alguna duda.

¿Cómo has llevado el parón profesional?

Bien. El parón ha sido por lo que ha sido, con lo cual se ha convertido en un parón feliz (risas). Decidí tomarme unos meses porque quería estar presente, pasar con el bebé el mayor tiempo posible, vivir la experiencia y disfrutar al máximo de todo, ya que enseguida me tocará volver a trabajar. Y también me apetece regresar. Mi trabajo me llena, siempre me ha gustado mucho.

¿Qué tal has llevado la recuperación? ¿Has seguido algún plan para mantenerte en forma?

Tuve un embarazo muy normal. Realmente no he hecho nada para recuperar la figura. Un bebé te obliga a no parar, te mantiene en forma (risas). De manera natural todo vuelve a su sitio.

Tu primera aparición tras ser madre fue en los Forqué, con un vestido de Dior por Maria Grazia Chiuri, multicolor y con bordados, de la colección Crucero 2020. ¿Qué tiene la maison para que sea tu firma fetiche en la red carpet?

Suelo vestirla en las alfombras rojas porque es una firma que me gusta muchísimo. Como se puede ver en las fotos de este shooting, la ropa que llevo es maravillosa. Me gusta cómo cuida la silueta femenina. Cuando te pones un vestido Dior, te cambia hasta la actitud.

Michelle jenner con vestido de Dior
Vestido rojo de lana y seda efecto shantung; pendientes y anillo de metal con acabado dorado y perlas de resina blanca. Todo de la colección Fall 2020 de Dior.

Si pudieras elegir un look de este reportaje ¿cuál sería?

Todos me entusiasman. Hay un par de ellos, uno en negro y otro en rojo, que se adaptan al cuerpo perfectamente. Me encanta cómo marcan la cintura, con el vuelo en la falda. Parecen sacados de un cuento.

Para alguien que ocupa los primeros puestos entre las mejor vestidas en la alfombra roja, ¿cuáles son sus iconos de estilo?

Pienso en Audrey Hepburn. La actriz era la elegancia personificada; siempre iba perfecta en cualquier aparición que hiciera. Actualmente, me gusta mucho cómo visten actrices como Natalie Portman y Penélope Cruz.

En tu día a día, ¿con qué ropa te sientes más tú?

No puedo definir mi estilo… La verdad es que me gusta un poco de todo, cambiar. De un tiempo a esta parte sí es cierto que cuando abro el armario lo que busco es ropa muy cómoda. Es lo que prefiero ante todo.

Hablemos de tu profesión. En 2016, cuando estrenaste la serie La catedral del mar, me comentaste que elegías los proyectos dependiendo del personaje. ¿Sigues pensando así?

No siempre tienes la oportunidad de poder elegir un papel, pero si puedo, debe ser un personaje que me llene de alguna manera, que me suponga un reto, que sea algo diferente, que me atrape. A veces es el personaje; otras, el guion y la historia en sí. Que al leer el guion ya sepa que voy a disfrutar haciéndolo. Un personaje que me va a permitir mejorar y evolucionar.

Alguien como tú, que ha encadenado proyectos en los últimos años tanto en cine como en televisión, también como actriz de doblaje… entiendo que tras este paréntesis se te rifarán.

Tengo proyectos para este año, aunque no me dejan decir nada todavía. Estoy muy ilusionada por volver a trabajar, creo que como el resto de papás y mamás. Es cierto que la conciliación a veces es difícil y más en esta profesión en la que los horarios pueden abarcar todo el día. Voy a compaginar mi trabajo con el bebé, a conciliar como pueda; ya encontraré la manera.

¿Preferirías rodar una película en vez de una serie de televisión por aquello de que en esta última se suele invertir más tiempo?

Que sea una u otra no es algo en lo que me fije demasiado. No me baso en eso para decidir. En una serie estás más tiempo trabajando con un mismo personaje, lo cual es positivo porque el personaje va creciendo y aprendes más, aunque lo ideal sería compaginar una serie con una película. Hay que encontrar el equilibrio.

Con el boom de las plataformas de streaming se te habrán abierto más puertas…

Se han abierto puertas a la entrada de nuevos proyectos y eso es algo maravilloso para todos, tanto para los que trabajamos en esto como para quienes nos ven. Yo, como espectadora, disfruto mucho teniendo más catálogo. Y sí, se nota un poco que hay más.

Te metiste en la piel de una gánster en la serie El Continental y de una obrera anarquista y feminista en el thrillerLa sombra de la ley, dos personajes empoderados en ficciones de época. ¿Crees que hemos avanzado si hablamos de derechos de la mujer?

Se ha avanzado en muchos aspectos lo cual me alegra, pero tenemos que hacerlo en bastantes más. Lo que ha habido en los últimos tiempos es una toma de conciencia, el principal paso a la hora de cambiar las cosas. Ahora estamos más atentos que antes, cuando eran cuestiones de las que ni se hablaba. Parecía imposible avanzar en determinados asuntos. Hoy no ocurre eso, se ponen los temas sobre la mesa y se visibilizan más y eso es algo muy positivo.

¿Has sufrido alguna situación que ahora crees que debías haber denunciado? ¿Te han hecho sentir incómoda más de una vez?

En el pasado no me he visto en ninguna situación negativa en ese aspecto, pero si echo la vista atrás puedo encontrar cosas que antes me parecían más normales y que hoy no lo son porque ha cambiado mi punto de vista. Hace unos años se pensaba de una manera y lo vivíamos como si fuera normal, hasta que te das cuenta de que no debía ser así y que las cosas se pueden cambiar.

En este nuevo mundo, con nuevos escenarios, ¿cómo te has planteado la educación de tu hijo? ¿Te preocupa?

Me parece un tema complicado. Está habiendo un cambio educativo general que se centra en otras cosas que también son importantes. El niño es una personita y tiene su propia dignidad. Hay que tratarle con el respeto que se merece. Está cambiando el paradigma educacional y me parece que es algo superimportante porque, al fin y al cabo, estás formando personas para el futuro. Hay que educar siempre desde el respeto y el amor por encima de cualquier otra cosa.

Te puede interesar:

revista entrevista Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?