Cumple Celeb

Emma Watson siente ya la ansiedad de los 30 años (y acaba de cumplirlos)

Solo tiene 30 años, que acaba de cumplir hoy. Y aunque creas conocerla desde pequeña, en realidad hay muchas cosas que no sabes de ella. Así es Emma Watson.

Actualizado a

emma watson mujercitas (2) (1)

Si hay un mito consolidado en Hollywood es el del juguete roto. Estrellas menudas que, una vez pasaron el estirón de la adolescencia, no supieron lidiar con la fama y fueron fagocitados por su personaje en la gran pantalla, el entorno familiar y el profesional. Nada de esto le ha pasado a Emma Watson.

La niña que todos conocimos interpretando a Hemione en la saga de Harry Potter durante 8 entregas, cumple hoy 30 años y no dejamos de sorprendernos por:

  1. Lo rápido que pasa el tiempo (reflexión abuela)
  2. Lo joven que es y la cantidad de cosas que ha hecho (envidia sana)

También nos sorprende por su sinceridad. La última ocasión ha sido en una entrevista previa a su cumpleaños, para la revista Vogue, en la que confesaba que le generaba ansiedad no tener "nada seguro en una edad en la que se supone que ya deberías tenerlo", al respecto de estar en pareja, casarse y tener hijos. "Esto genera ansiedad”, aseguraba.

Watson va a disfrutar de su cumpleaños en la soledad del confinamiento por la pandemia de coronavirus. Y según ha publicado en su perfil de Instagram, sólo necesita sus libros y este podcast contra la ansiedad para superarlo.

Aunque si sigues leyendo estas 10 cosas que no sabías de Emma Watson, vas a entender que para la pequeña brujita, la soledad no es un problema, sino una oportunidad.

1-10
emma watson niña (1)

1 / 10

Cómo entró en 'Harry Potter'

Oxford es una de las localidades universitarias de mayor relevancia internacional y el lugar que inspiró muchos de los decorados de Harry Potter. También allí se crió Emma Watson desde los 5 años, y cuando empezó a ir a clases de interpretación. Y fue precisamente una de sus profesoras quien la animó a acudir al casting para la adaptación cinematográfica de la saga literaria. 

emma watson Giambattista Valli durante la Semana de la Moda de París

2 / 10

Emma Watson es parisina

Mucho se habla del estilo parisino. Y algo de ese savoir faire permanece en los looks de Emma Watson. No en vano, la actriz nació justo en París, y en la capital francesa vivió hasta los 5 años, cuando sus padres se divorciaron. La ciudad es una de sus favoritas y a ella acude cada vez que puede, sobre todo en la Semana de la Moda (en la imagen, en el front row de un desfile de Giambattista Valli).

emma watson premiere de Las reliquias de la muerte en 2011

3 / 10

El secreto de alfombra roja

Si bien en la pantalla los tres protagonistas de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y la propia Emma Watson, interpretaban a la perfección la edad de sus personajes, en la alfombra roja era nuestra recién treintañera la que destacaba (en la imagen, en el estreno de Las reliquias de la muerte, 2011). Una presencia que ha conseguido llevar luego a la gran pantalla en una carrera cinematográfica que, a día de hoy, supera a la de sus colegas de adolescencia.

emma watson Noah en Londres estreno

4 / 10

Una vida literaria

Y no sólo porque se dio a conocer participando en una de las adaptaciones literarias más exitosas de la historia, Harry Potter, sino porque muchas otras de sus películas más importantes tienen precisamente ese origen: Noé (la Biblia), La bella y la bestia (de Disney, pero basada en un cuento de hadas tradicional francés), Mujercitas... Ella misma terminó en 2014 la carrera de Literatura Inglesa.

emma watson chanel Globos de Oro del año 2014

5 / 10

No sabía que era millonaria

Hace 10 años, Emma Watson era la actriz mejor pagada del mundo, según calculó entonces la revista Vanity Fair, y acumulaba una fortuna de 23 millones de euros. Entonces, según reconoció en varias entrevistas, ya era consciente del estatus económico que había alcanzado, pero no siempre fue así: hasta las 17 o los 18 años "no tenía ni idea. Yo recibía una paga semanal de 57 euros".

emma watson conexión española Regresión

6 / 10

Embajadora de la ONU

En 2014 cumplió su sueño de ser nombrada embajadora de la ONU Mujeres. La actriz es una gran defensora de la igualdad de género. Suya es la iniciativa He For She (Él por ella), con el objetivo de implicar también a los hombres en la lucha feminista. 

En la imagen, en la presentación en Madrid de la película Regression, de Alejandro Amenábar (2015).

emma watson estreno de LBYLB en Londres

7 / 10

Icono de moda

Pero la actriz no es ninguna rebelde de manual y también ha sabido cumplir con el decálogo fashion-beauty de toda estrella contemporánea. Así, ha sido imagen de marcas como Channel, Bruberry o Lancôme, y hasta ha posado para el Calendario Pirelli 2020, en otras ocasiones acusado de sexista (por la utilización de la mujer como objeto).

emma watson Calvin Klein Gala MET 2016

8 / 10

Las batallas de Emma

Su feminismo es también ecologista (a favor de la moda sostenible, que no duda en vestir también en la alfombra roja), económico (reivindica la igualdad salarial en Hollywood) y contra el acoso sexual.

emma watson look masculino invitada a un programa de televisión en 2013

9 / 10

Su desnudo más polémico

En 2017 posó semidesnuda para una portada de la edición americana de Vanity Fair, lo que desató las críticas entre algunos fans, que la tacharon de ser incoherente con el feminismo que predicaba. “No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo”, dijo entonces. “El feminismo va sobre dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un palo con el que golpear a otra mujer. Es libertad, liberación, igualdad”, respondió.

activista-marai-larasi-left-and-emma-watson

10 / 10

Sin pelos en la lengua (ni en el bolsillo)

En 2018, en el apogeo de indignación del MeToo contra el acoso en Hollywood, acudió a la gala de los Globos de Oro con la activista Larai Marasi, una de las activistas LGTB más importantes del mundo. Ese mismo año llegó a donar más de un millón de euros para un fondo destinado a las víctimas de acoso o abusos sexuales en la industria del cine.

Te puede interesar:

Cumpleaños de famosos Instagram Actrices

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?