Celeb solidaria

Emma Watson se une al consejo de dirección de la multinacional propietaria de Gucci

La actriz de 'Harry Potter' luchará contra el cambio climático desde las entrañas de la multinacional del lujo propietaria de Gucci.

Actualizado a

emma watson kering gucci

Actualizado a

Emma Watson ha sido nombrada miembro de la junta directiva de Kering, ha informado la agencia de noticias económicas Bloomberg. La actriz de Harry Potter formará parte del comité de sostenibilidad de la multinacional del lujo, que supervisa la política medioambiental de marcas como Alexander McQueen, Gucci, Bottega Veneta y Saint Laurent.

Watson ha sido durante mucho tiempo una defensora de la sostenibilidad en la industria de la moda. En los últimos años, ha llevado vestidos reciclados en la alfombra roja de los principales eventos de la industria, para promover elecciones éticas, y ha sido partidaria de Good On You, una aplicación que evalúa el impacto que una marca tiene en el medio ambiente.

En una entrevista con la revista Vogue el año pasado, explicó su pasión por la moda ética. "A menudo nos preguntan no qué llevamos puesto sino 'de quién'", decía. "Es como si las ideas detrás de la ropa (la etiqueta, el diseñador, la colección) tuvieran más significado que la prenda misma. Hay una historia más grande que contar sobre las condiciones en que se hace nuestra ropa, los recursos que se han utilizado y el impacto que han tenido en las comunidades ".

Su nombramiento en Kering llega en un momento en que la industria de la moda necesita hacer algunos cambios importantes. El maltrato a los trabajadores de la confección no solo se ha puesto en primer plano durante la pandemia de covid-19, sino que la evidente falta de diversidad que conduce a prácticas poco éticas también se ha destacado durante el movimiento Black Lives Matter. Parece probable que Watson intente ayudar a cambiar las marcas con las que está trabajando para modular su impacto en las personas y el planeta.

El nombramiento de Watson en Kering coincide con el de otros dos miembros, Tidjane Thiam, ex CEO de Credit Suisse Group, y Jean Liu, presidente de Didi Chuxin.

Te puede interesar:

Actrices Influencers

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?