VIVA EL VELLO

Emily Ratajkowski pasa de depilarse y muestra orgullosa el resultado ¡bravo!

La top luce vello como recurso para ilustrar un supuesto ensayo body positive en una publicación internacional

Actualizado a

Emily Ratajkowski
Gtres

Ya era hora de que la nueva guardia de it girls se plantase de forma rotunda ante los dictados del heteropatriarcado. La modelo ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece con la axila sin depilar y un exquisito sujetador de lencería. Podemos contar con los dedos de una mano las veces en que una modelo en lencería aparece así, sin que se trate de un shooting para una publicación independiente.

En otras ocasiones hemos visto como posaban mujeres también en underwear con la axila al natural, como en una campaña que lanzó & Other Stories en 2015. Este año, también hemos visto a las modelos de la marca de maquinillas de afeitar Billie Razors luciendo vello.Pero lo que no es tan común es que una modelo de Victoria's Secret lleve la axila al natural y por eso ¡bravo! Además, el estilismo con joyas y un sofisticado sujetador tampoco acostumbran a ello.

La razón de que Emily haya posado así es que ha escrito un ensayo sobre cómo todas las mujeres deben ser tratadas con dignidad y respeto sea cual sea la forma en la que se presenten (obviamente Emily). Pero si esto sirve para comenzar a educar la cultura visual con otras alternativas, ¡bienvenida sea la foto!

Por suerte, siempre aparece alguna celebrity reivindicando el derecho a no depilarse, ya sea en la alfombra roja, como Julia Roberts, o en programas de televisión y conciertos, como Amaya. Y también crecen las iniciativas para ello, como #januhairy, un movimiento a través de internet que invitaba a hacer un detox de cuchilla y mostrar al mundo la axila al natural.

No es que estemos en contra de quitarse el vello, pero sí de un canon estético impuesto y globalmente extendido. Por ello aplaudimos el ruido en medios porque el pelo en la axila también en bello.

Te puede interesar:

Celebrities feminismo Mujeres

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?