Celebs feministas

Emily Ratajkowski y Amy Schumer, arrestadas en una protesta feminista

El compromiso feminista ha llevado a la influencer Emily Ratajkowski y a la actriz Amy Schumer a ser detenidas durante una protesta en Estados Unidos.

Emily Ratajkowski Amy Shumer arrestadas protesta feminista

Actualizado el

Las amigas que son arrestadas juntas, comparten picoteo juntas.

Espera... ¡¿Qué?!

Amy Schumer y Emily Ratajkowski, estrellas de la comedia romántica Qué guapa soy, fueron arrestadas ayer jueves por la tarde en Washington DC, mientras protestaban contra la candidatura al Tribunal Supremo de los Estados Unidos del juez Brett Kavanaugh, impulsada por el presidente Donald Trump pese ha haber sido acusado de abusar sexualmente de varias mujeres.

Una foto de las dos detenidas y compartiendo un picoteo aparecía poco después en Twitter. Si alguna vez hay un momento (in)adecuado para comer, parece ser este...



Amy tiene una gran implicación en las reivindicaciones sociales más progresistas. Ha estado especialmente comprometida contra las armas de fuego, después de que en 2015 dos mujeres murieran en un tiroteo a la salida de un cine en el que se proyectaba su película Trainwreck. Pero esta vez se ha presentado en la capital norteamericana para luchar por los derechos de la mujer. Una postura que ha aderezado con su habitual sentido del humor, cuando camino de la protesta subió esta imagen a su perfil de Instagram.

"Necesitamos ponernos en pie", subtituló Schumer una foto levantando el puño. "Quiero animar a todos a mantenerse activos, así sea publicando un post, participando en la marcha o haciendo una donación. Esto no es un simulacro. Id a DC mañana y el viernes. Llevad a vuestras hermanas, hijas y madres. ¡Inscribíos! Seguiremos luchando. Apoyamos a la doctora Christine Blasey Ford (la principal denunciante por violación al jues Kavanaugh) y a todas las demás que han dicho la verdad, sin importar lo que suceda, te damos las gracias, te queremos".



Ratajkowski también publicó su arresto en su perfil de Instagram: "Hoy fui arrestada por protestar contra la nominación para el Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, un hombre que ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual. Los hombres que hieren a las mujeres no pueden ser colocados en estos puestos. La confirmación de Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos es un mensaje a las mujeres en este país de que no importan. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como a los hombres".

El FBI ha puesto a disposición del Senado de los EE UU los resultados de su investigación por la denuncia de agresión sexual realizada por Christine Blasey Ford. El ala demócrata considera que la investigación es insuficiente, ya que ni Kavanaugh ni Ford fueron entrevistados como parte del proceso.

Se espera que el Congreso emita su voto el viernes.

Te puede interesar:

Actrices feminismo Influencers Solidaridad

Celebrities

Loading...